Los tacos altos, pueden causarte dolor en el cuello

tacos altos

A la mayoría de las mujeres les gusta usar tacones altos, ya sea para adquirir más altura o porque es una costumbre muy femenina, son muchas las que casi a diario se calzan sus zapatos con tacos y salen a hacer sus actividades diarias con ellos. Ahora bien, ten cuidado cuando sean demasiado altos y presta atención de no experimentar dolores en el cuello o cabeza –como efecto secundario-.

Se sabe que utilizar tacos altos de manera muy frecuente pueda traer aparejado dolores en las piernas y en los pies, e incluso también, en el cuello. ¿Cómo es esto?:

-La columna vertebral debe estar balanceada tanto al final de la pelvis como con la base del cráneo. Si uno de estos puntos está fuera de alineación, el otro buscará compensar ese desajuste.

-Los tacones hacen que la pelvis se coloque en una posición no natural, forzada –sacando cola-.

-Este desajuste hará que la cabeza trate de compensarlo con otra inclinación: el mentón también se elevará un poco.

-Esta posición significará una tensión innecesaria sobre los músculos que están en la parte posterior de la cabeza y conectan la columna vertebral con el cráneo.

-Si estos músculos son sometidos a una tensión constante, esto puede provocar dolores de cuello e, incluso, de cabeza.

Si eres amante de tus tacones altos, está bien, pero si a la vez te sucede esto de experimentar dolores en el cuello y no sabes porqué, te sugiero que reveas su uso, o al menos, les restes algunos centímetros a tus zapatos o los reemplaces cada tanto con calzado chato.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz