Los Sí del entrenamiento con peso

entrenamiento con peso

No hay nada mejor para fortalecer, tonificar y modelar el cuerpo que entrenar con peso. Además, y como beneficios extras, incrementar tu masa muscular te puede ayudar a quemar más grasas y a mejorar la densidad ósea.

Sin embargo, y como en todo lo que hagas, es necesario saber cómo hacerlo de manera correcta, las técnicas básicas no sólo para lograr mejores resultados sino también para evitar lesiones o daños.

Si eres novato en esto de levantar pesas, este post puede interesarte (de cualquier forma, siempre recuerda que lo mejor que puedes hacer es consultar con un entrenador personal o profesor para que te vaya guiando en tu proceso), veamos los del entrenamiento de fuerza:

Sí a levantar una cantidad de peso apropiada: Ten en mente, que “apropiado” para tu estado podría ser un peso determinado que puedas levantar de 12 a 15 veces sin problemas.

a aprender a hacer cada ejercicio de la forma correcta: Cuando ejercitas como corresponde, sacas el mayor provecho del ejercicio y minimizas los riesgos de sufrir lesiones.

Sí a no descuidar la respiración: No mantengas el aire mientras levantas el peso.

Sí a equilibrar tu rutina: Para obtener de tu rutina de resistencia los mejores resultados, recuerda trabajar todos los grupos musculares.

Sí dale a tus músculos un descanso: Ve alternando los músculos que trabajas por días, así le estarás dando tiempo a ese determinado grupo muscular a recuperarse.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Los Sí del entrenamiento con peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Nico
Invitado
Nico
8 año 7 meses atrás

Ten en consideracion que no trabajar con un alto nivel de peso estaras tonificando o ganando masa muscular lo importantes que que trabajes en tu porcentaje ssegun tu objetivo si es tonificar en el 60% hasta el 75% de tu maximo y si es masa entre el 75% y el 85% de tu maximo. y va a depender mucho tambien del tipo de ejercicios que realizes te recomiendo hacer press banca sentadillas pulldown bicep barra prees hombro y abdominales..
xau

toni
Invitado
toni
8 año 6 meses atrás

El trabajo de fuerza es indispensable.
Me da gusto ir al gim y ver como gente de 60 y 70 años hacen sus pesitas.
El trabajo de fuerza hace que tu metabolismo vaya aumentando y por tanto que no engorde.

carmen bobes
Invitado
carmen bobes
7 año 2 meses atrás

no se si llego mi pregunta,yo deseo disminuir volumen pero tonificar,y siempre se aconsejan poca carga ymuchas repeticiones, quisiera saber que se considera poca carga. gracias

wpDiscuz