Los remedios naturales más eficaces: Aloe Vera

En la actualidad, se generó una tendencia de volver a lo natural. En este caso, los denominados remedios naturales vuelven para sanar diferentes afecciones. Ya no se trata de los remedios de la abuela, sino de una opción a los analgésicos o pastillas que, muchas veces nos generan efectos adversos a nuestras afecciones.

A continuación vamos a detallar uno de aquellos remedios caseros más conocidos y, además, el más eficaz. Seguramente, al leer esta nota recuerdes haberlo usado alguna vez cuando eras más chico.

Aloe vera:

Es una planta de hojas carnosas, con espinas en sus bordes. Esta planta es llamada de diversas maneras: sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao. Una vez recolectada, puede sobrevivir con sus raíces hasta por un año. En otro caso, si cortamos sus tallos, sólo se pueden conservar guardadas en la heladera por una semana.

Antiguamente, se utilizaba como elemento de belleza y, también, curativo. Es muy utilizado para tratar afecciones de la piel como quemaduras, raspones o cualquier tipo de lastimaduras.

De las hojas de aloe vera

se extrae un gel que posee propiedades vulnerarias -característica de los remedios que sirven para curar cualquier tipo de heridas-, se utiliza como protector de la piel, cicatrizante e hidratante. En casos específicos como el acné, trata las cicatrices que dejan los granos en la piel, los cuales, muchas veces, afectan a partes muy profundas de la piel.

Cuando se corta la cáscara, se obtiene un líquido amarillo, de sabor amargo y olor fuerte, que se denomina acíbar. Esta sustancia se obtiene del corte transversal de las hojas del aloe vera, a partir de realizado ese corte verás un líquido amarillo, éste, se concentra con el calor.

Los usos que se le pueden dar son varios, pero existe uno que es el más utilizado. Es altamente purgante, por lo que su uso debe ser medido para no provocar daños mayores. Con sólo 1 gramo diario, actúa como laxante y emenagogo, es decir, aumenta el flujo menstrual. Hasta 5 gramos diarios, actúa como purgante energético y como oxitócico, provoca contracciones uterinas.

Vía

Aloevaro

Etsia.upm

Remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz