Los puerros, sus propiedades

Uno de los grupos de alimentos más ricos nutricionalmente, que más cantidad de minerales y vitaminas aporta, es el de los vegetales. En este familia encontramos a los puerros, una opción sabrosa y, por lo general, de fácil digestión.

Debido a su bajo nivel de calorías y casi nulidad de grasas, los puerros son muy bien considerados para dietas de adelgazamiento: sólo aportan poco más de 25 calorías por cada 100 gramos de producto. Así también, al contener fibras otorgan sensación de saciedad más rápidamente y, por ende, se tenderá a comer menos luego.

Otra propiedad importante es su aporte de potasio: de aquí, que sean indicados para nivelar los líquidos en el organismo, y evitar la retención e hinchazón. En este último sentido, también destaca su alto poder depurativo, los puerros también ayudan a desintoxicar el organismo eliminando toxinas y residuos a través de la orina.

Además, este vegetal es de bajo contenido de hidratos de carbono. Dentro de los nutrientes, destaca su nivel de vitamina C -100 gramos de este alimento puede significar cerca del 50 por ciento de la necesidad diaria de esta vitamina-, de E,  B1, B6 y folato, lo que ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmune. En cuanto a los minerales, los puerros contienen -además de potasio- selenio, hierro y calcio.

Lo cierto es que los puerros son una muy buena opción para comer más sano y natural: se consumen cocidos, con otras verduras, en puré o en sopas (sobre todo, en épocas invernales), o en salsas y otras preparaciones.

Finalmente, en cuanto a la compra de los puerros siempre conviene escoger aquellos que sean más bien pequeños, y es preferible evitar la parte más verde ya que es más indigesta.

Si eres de quienes los puerros suelen causarle más gases, entonces será mejor que los consumas en cantidad moderada y siempre en forma sopa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz