Los productos de farmacia aumentan su venta en internet

Los productos de farmacia aumentan su venta en internet 1


La venta de productos por internet está en alza. A través del comercio electrónico ya no sólo se vende ropa, zapatos y complementos, viajes o productos de tecnología, sino que prácticamente cualquier sector se está lanzando al comercio electrónico valorando muy positivamente algunas de sus ventajas frente al comercio tradicional.

El sector farmacéutico también quiere formar parte de este boom del comercio electrónico y en la actualidad ya más del 20% de las farmacias en España venden productos a través de internet. Debemos decir en cualquier caso que todavía hoy no se pueden vender medicamentos con receta médica a través de internet, pero sí medicamentos sin receta y productos de parafarmacia.

Requisitos para la venta de productos farmacéuticos a través de internet

Las farmacias que ofrecen sus servicios a través de internet sólo pueden promocionar aquellos medicamentos sin receta y productos de parafarmacia, debe prestar asesoramiento al cliente, no puede aceptar devoluciones y debe registrar los pedidos durante dos años.

Muchas farmacias están iniciándose en los últimos años en el comercio electrónico, otras, como es el caso de Farmacia La Sagrera, llevan años practicándolo. En su página web podemos consultar numerosos productos a la venta: cosméticos, productos alimenticios, productos específicos para deportistas, productos infantiles, para bebés y madres, etc.

España, aún por debajo de la media europea en la venta online de productos farmacéuticos

Aunque el incremento de ventas de productos farmacéuticas vía comercio electrónico es un hecho, la realidad es que España sigue estando por debajo de la media europea. Durante los últimos años, según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el comercio online está creciendo a un ritmo de dos dígitos desde 2014.

Comparar en una farmacia online es un proceso que cada día se simplifica más. Las nuevas tiendas de parafarmacia o farmacia online utilizan diseños con estilo responsive que se adaptan a todo tipo de dispositivos: ordenador, tablet o smartphone. Esto tiene como objetivo que la experiencia de usuario sea positiva y que los usuarios puedan acceder a la compra de manera cómoda, sencilla y confiable.

Otro aspecto que está potenciando la compra de productos farmacéuticos a través del comercio online es la posibilidad, como ocurre con Farmcia La Sagrera, de elaborar un perfil de usuario en el establecimiento. Esto permite que los datos de pago están guardados, establecer una dirección predeterminada e incluso existen casos donde la propia farmacia posibilita la opción de programar el envío de artículos de forma periódica o dejar carritos de la compra guardados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz