Los principales progresos en la odontología

Los principales progresos en la odontología 1


En la actualidad la ciencia y la tecnología han trabajado al unísono para poder ofrecernos nuevos métodos y técnicas para que sigamos mejorando nuestra salud dental y que no sea una mala experiencia. Sabemos que ir al dentista a veces no es plato de buen gusto, pero con los avances que se han dado en los últimos años esto ha mejorado muchísimo. Entre los muchos avances odontológicos de los que podemos hablar debemos destacar dos principalmente. Por un lado la odontología láser y por otro la ortodoncia invisible. ¿Qué podemos decir de cada uno de ellos?

Odontología láser

Se trata de un nuevo sistema que, como su nombre indica, utiliza un láser para poder realizar las intervenciones a los pacientes. El hecho de utilizar un láser es algo mucho más beneficioso para los que visitan el dentista, debido a que permite que se pueda profundizar más en el problema dental sin tener que invadir de forma masiva la boca del paciente, evitando daños y molestias. Actualmente lo habitual es que se utilice la odontología láser para eliminar caries o colocar empastes, por ejemplo.

Ortodoncia invisible

Desde hace muchos años, un gran número de personas se han decidido a ponerse ortodoncia para arreglar los desperfectos de sus dientes. Aunque ya nos acostumbramos a ver a niños y mayores con este aparato metálico, ahora la ortodoncia es mucho más efectiva gracias a la creación del sistema invisible. Se crea una funda perfectamente adaptada a la boca del paciente, que no es apreciable a simple vista y que se puede quitar con facilidad para mantener una buena higiene bucal. El resultado es mucho más efectivo y trabaja en una menor duración de tiempo. No dudes en acudir a una buena clinica dental si quieres probar este nuevo tipo de ortodoncia.

Otros avances que están por llegar

La odontología láser y la ortodoncia invisible son progresos que ya se utilizan hoy en día, sin embargo en este campo nunca se deja de investigar y es por ello que numerosos científicos siguen creando nuevas fórmulas para mejorar nuestra salud bucal. Sin ir más lejos, recientemente se han publicado varias noticias sorprendentes que de hacerse realidad podrían representar avances muy importantes en la odontología. Nosotros vamos a centrarnos en dos casos en concreto que nos han llamado mucho la atención y que nos parecen muy interesantes: la vacuna contra la periodontitis y los implantes antibacterianos.

En cuanto a la vacuna, algunos estudios han estimado que la bacteria Porphyromonas Gingivalis posee unas proteínas específicas que si se tratan como una vacuna serían perfectas para poder producir anticuerpos y proteger nuestra boca y dientes de padecer periodontitis. Sería un logro muy significativo para el campo de la salud dental.

Respecto a los implantes antibacterianos, serían los clásicos implantes dentales que ya conocemos pero con la particularidad de que podrían eliminar la placa bacteriana que se acumula en nuestros dientes. ¿Cómo?, pues creando un recubrimiento especial que haga que el mismo implante acabe con esta placa en el caso de sufrirla y que incluso pueda ser capaz de prevenir su aparición.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz