Los permitidos que debes conocer para realizar una dieta

Los permitidos que debes conocer para realizar una dieta 1

Las dietas se caracterizan por estar compuestas por diferentes menúes que se deben seguir al pie de la letra para llegar a los resultados que se quieren obtener. Sin embargo, Tú misma puedes ser la que se controle, conociendo cuáles son los alimentos permitidos si quieres bajar de peso.

En primer lugar, todos sabemos que es lo que no podemos comer durante una dieta: grasas y azúcares en exceso no deben ser parte de la misma. Es por eso que te presentamos los alimentos que puedes comer para mantenerte en forma y alimentarte sin límites.

1- Frutas

Las frutas frescas son ricas en agua y fibra y, además, bajas en calorías. Las frutas pueden ser conservadas en su propio jugo, pero si las preparas en almíbar, por lo general contienen azúcares y calorías adicionales que debes evitar.

En cuanto a los frutos secos y zumos de frutas son más bajos en agua y fibra, respectivamente. Por oro lado, proporcionan más calorías por porción que la fruta entera.

Cuando las frutas se incluyen en productos horneados como pasteles o se los utiliza como ingredientes de postres son más propensas a contribuir con la ganancia de peso.

2- Vegetales

La mayoría de las verduras están libres de las restricciones en cuanto a la cantidad que puedes comer. Por ejemplo, el apio, los tomates y varios tipos de lechuga tienen un contenido calórico muy bajo, alto contenido de fibra y alto contenido de agua.

Las verduras con el almidón, las patatas y batatas tienden a ser más altas en calorías, si las comes con la piel, aumenta en su contenido de fibra. La preparación lo que va a determinar si  son o no aptos para el consumo durante la dieta: los vegetales fritos o salteados en mantequilla llevan calorías adicionales.

3- Agua

El agua puede crear una sensación de saciedad que se traduce en comer menos en las comidas, además, no tiene calorías y es una parte importante de una dieta bien balanceada.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz