Los pediatras aconsejan que los niños no pasen más de dos horas seguidas con los videojuegos

Los videojuegos pueden ser tanto una forma de entretenimiento como un motivo de problemas e, incluso, de adicción. Como en todo, la clave está en su “justa medida”.

Los pediatras recomiendan que los niños y adolescentes no usen los videojuegos más de dos horas seguidas al día, ya que puede ocasionar “adicción a las pantallas“, según se advirtió desde la Asociación Española de Pediatría (AEP).

De acuerdo a Jordi Mateu, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la AEP, es en la adolescencia en donde los padres deben estar “más pendientes del juego y de su contenido“, ya que puede desencadenar en una “adicción“, y en una desconexión “de sus amigos y del mundo real”.

Como en todo, la clave está “en la mesura”. Si los videojuegos o los ordenadores se utilizan con medida, pueden ayudar a medir y potenciar “ciertas habilidades y a acrecentar la autoestima del niño”.

Por otro lado, Mateu se refirió también a los juguetes y juegos tradicionales de los pequeños, y pidió a los padres que corroboren que los que escojan para sus niños sean adecuados, en forma y medida, a la edad de sus hijos.

Por ejemplo, siempre evitar que un niño muy pequeño tome en sus manos algún juguete que pueda desmontarse en piezas pequeñas, ya que se corre el riesgo de que se pueda introducir alguna de las partes en la boca u otro orificio, o también retirar aquéllos que estén deteriorados por el uso o que hayan venido con algún defecto en su fabricación.

Finalmente, el especialista recordó algunos otros puntos importantes: siempre colocar y guardar los juguetes en un lugar seguro, y nunca comprar productos que funcionen a gasolina, alcohol o que tengan que enchufarse a la corriente eléctrica, o que vengan con dardos y flechas a pequeños menores de 10 años.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz