Los olores agradables pueden influir en nuestras decisiones

fragancias aromaticas

La aromaterapia y los efectos beneficiosos de los aromas agradables sobre nuestro estado anímico y salud, no son novedad, sin embargo, es una de las terapias consideradas “alternativas” o, también, podría decirse no “científicas”. Pues, una investigación científica ha comprobado que los olores y aromas del ambiente son mucho más importantes de lo que se creía.

Un grupo de científicos de la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos) pudo comprobar la conexión entre los olores agradables y algunas conductas positivas en las personas, como son, la justicia y la generosidad.

Para analizar las conductas de las personas en distintas circunstancias, se trabajó con voluntarios, a quiénes se les asignó la realización de una serie de tareas: algunos las hicieron en una sala común y corriente, mientras que otros, en ambientes aromatizados de forma agradable.

En distintas situaciones, se pudo comprobar que quiénes se encontraban en los sitios bien aromatizados respondían en mayor medida de forma más justa y generosa: por ejemplo, en una oportunidad se les preguntó si estarían dispuestos a participar y ayudar en una fundación de caridad, un 22 por ciento respondió afirmativamente en el caso de los que estaban “rodeados de fragancias”, contra sólo un 6 por ciento, del otro grupo.

Adam Galinsky, uno de los autores, aseguró que la investigación muestra que la moralidad y la limpieza van de la mano. Los investigadores saben -desde hace ya muchos años- que los aromas tienen un rol activo en revivir experiencias positivas o negativas.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Los olores agradables pueden influir en nuestras decisiones"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
eduardo
Invitado
eduardo
7 año 8 meses atrás

holssss angelito soy Aldair TU PRIMO

eduardo
Invitado
eduardo
7 año 8 meses atrás

YUHNINJ97

wpDiscuz