Los nutrientes y mayores beneficios que se pueden encontrar en la piel de algunas frutas

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos datos para tener en cuenta en relación con las frutas y verduras, sus cáscaras y su aporte nutritivo. Sigamos en esta ocasión profundizando y veamos cuáles son esos nutrientes que, en algunos casos, pueden encontrarse en mayor proporción en la piel.

*Vitaminas A y C: el mayor porcentaje de estos nutrientes suele estar en la piel comestible de las frutas, así como en las hojas y regiones exteriores de las hortalizas. Recordemos que tanto la vitamina A como la C destacan por su poder antioxidante sobre el organismo.

Según se sabe, el contenido de vitamina C en las frutas es entre tres y cinco veces mayor en la piel que en su pulpa, de aquí la importancia de aprovechar esta fuente nutritiva.

*Fibra insoluble: también se encuentra en mayor proporción en la piel comestible de las frutas, tales como manzanas, ciruelas, duraznos y peras, y es muy abundante en ciertas hortalizas como espinacas, alcachofas, zanahorias, tomate y lechuga, entre otras.

Este tipo de fibra juega un papel fundamental para ser regular a la hora de ir al baño y llevar una vida más saludable y libre de toxinas.

*Antioxidantes. El consumo regular de frutas y hortalizas, en especial, ricas en carotenoides -compuestos colorantes presentes en los vegetales que les otorgan su color, como el naranja, amarillo y rojizo- se ha asociado ha varios beneficios, entre ellos, la coloración y salud de la piel.

Numerosos estudios han comprobado esta relación: por caso, en el Laboratorio de Percepción de la Universidad escocesa de Sant Andrews, observaron cómo después de seis semanas de ingesta de vegetales ricos en carotenoides, el color de la piel de los participantes caucásicos cambió hacia una piel más sana, más atractiva y con un tono más “moreno”.

Esto fue posible gracias al mayor consumo y correcta absorción de los carotenoides de los vegetales, según explicaron los mismos investigadores.

Otros estudios han demostrado cómo gran parte de los polifenoles, así como de los carotenoides, se encuentran en mayor concentración en la piel coloreada de las frutas que en su pulpa.

Un mayor consumo de antioxidantes provenientes de los alimentos es una defensa natural de gran valor para la prevención contra el envejecimiento cutáneo y de enfermedades degenerativas de la piel, entre ellas, el melanoma.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz