¿Los niños menores de 6 años pueden consumir Stevia?

La Stevia

, una planta que endulza las bebidas o los alimentos (procesada) de forma natural y mucho más saludable que el azúcar blanca refinada, gana cada vez más adeptos, pero puede surgir la duda de si es válida para todas las edades, incluso para los niños, los menores de 6 años.

Pues sí, no sólo es apta sino que hacer el cambio es más que recomendado, como forma de reemplazo o de alternativa más saludable del azúcar blanca (si se va a optar por el azúcar, lo mejor será la variedad Mascabo o integral). Valdrá enseñarles a los niños que se trata de una planta a la que se le extrae su componente dulce y se lo prepara para el consumo (en polvo o líquido).

También es posible conseguir esta planta en sus hojas secas, con las cuales se podrán endulzar infusiones.

Lo ideal será siempre presentar a los más pequeños otras alternativas más sanas y que aprendan a probar sabores dulces naturales: frutas frescas, frutas desecadas (uvas pasas, orejones, ciruelas secas, dátiles, etc.), melaza de cereales y miel, todos productos con los que también se pueden elaborar galletas  u otras masas dulces para que los niños coman dulce rico y más saludable.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz