Los mejores seguros de coche para jóvenes

Los mejores seguros de coche para jóvenes 1

Si tienes entre 18 y 25 años, posees ya el carnet de conducir y recientemente te has comprado un coche, seguro que te ayuda este post, aquí vamos a ayudarte a encontrar los mejores seguros de coche para jóvenes.

Por norma general, los seguros de coche para conductores noveles o para conductores jóvenes son más caros que para personas que ya tienen experiencia conduciendo. Si eres joven, aunque entiendas que esto debe ser así, posiblemente te fastidie un poco, porque, aunque casi nadie quiere conducir para provocar accidentes, es cierto que la experiencia sí es un grado.

Si estás buscando entre los mejores seguros de coche, échale un vistazo en Arpem.com y allí podrás decidir cuál es la mejor opción para el seguro de tu coche.

Entre las opciones más comunes de los seguros de coche para jóvenes encontramos el seguro a terceros, el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo. Como comentábamos anteriormente, la diferencia de precio por edad puede ser tan abultada que, por ejemplo, para un mismo seguro a terceros, puede llegar a haber diferencias de más de 300 euros de diferencia ti tienes 18 años o 30 años.

Lo mismo ocurre con las diferentes compañías aseguradoras, según se puede apreciar en el comparador Arpem existen grandes diferencias de precio entre unas compañías y otras. En el caso de que tengas 25 años y quieras contratar un seguro a todo riesgo con la compañía Balumba, el coste es de 2.857 euros, mientras que en Allianz deberás pagar 3.589 euros. La diferencia es notable, son más de 700 euros. El seguro a todo riesgo es bastante más caro que otros tipos de seguros porque incluye muchos percances que puedan surgir durante la conducción o al vehículo.

Si eres joven y te has comprado un coche hace poco debes saberlo, pero nunca está de más recordar qué documentación es necesaria llevar en el coche de manera obligatoria. La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, la pegatina y el informe, el permiso de conducción y el permiso de circulación son esos documentos obligatorios que tienes que llevar de manera obligatoria. En cambio, existen otros documentos que, aunque no son obligatorios, sí es bastante recomendable que los lleves en el coche siempre que conduzcas. Son tres: el contrato del seguro y el recibo del pago más reciente de la póliza, un parte de accidentes Europeo, que nos será muy útil en caso de sufrir un accidente y el “sellito”, es decir, el impuesto sobre vehículos.

En cualquier modo, aquí te dejamos una genial infografía sobre los mejores seguros de coche por rangos de edad.

Los mejores seguros de coche para jóvenes 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz