Los mejores museos de Ciudad de México

Los mejores museos de Ciudad de México 1
Todos sabemos que México es un país con una historia muy interesante detrás. Solo por descubrir este pasado vale la pena viajar el país. Pero, además, la Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la cultura y el ocio del país. Allí encontramos algunos de los museos y galerías más interesantes de toda Latinoamérica. Sólo por esto vale la pena ir mirando hoteles en ciudad de mexico para preparar una visita a la capital.

Los mejores museos de Ciudad de México

1. El Museo Nacional de Historia. En la mayoría de países el Museo de Historia suele ser uno de los más completos e interesantes. Pues lo mismo pasa en Ciudad de México. Este museo, ubicado en el Castillo de Chapultepec, tiene 20 salas donde se cuenta toda la historia del país. La muestra explica la dominación española, la historia sobre el México independiente y la Revolución Mexicana. En este museo hay expuestas obras de un valor enorme y es el sitio ideal si queremos conocer un poco más este país.

2. Museo Nacional de Arte. En 5.500 metros cuadrados se nos presentan las obras de arte mexicanas más importantes de la historia mejicana, desde la época colonial hasta la primera parte del siglo XX. En total hay expuestas 3.000 piezas. Las obras están distribuidas por corrientes y momentos artísticos. Una visita que realmente vale la pena.

3. Museo Memoria y Tolerancia. Uno de los museos más nuevos de la ciudad y uno de los que más conciencias remueve. Se inauguró en 2010 y difunde la importancia de la no violencia y el respeto por los Derechos Humanos. La parte de Memoria expone diferentes obras relacionadas con los genocidios en el mundo. Y la parte de tolerancia es un espacio dedicado a la inclusión, la diversidad y el respeto. Es un lugar conmovedor pero vale mucho la pena su visita.

4. Museo Nacional de Antropología. 24 salas aguardan testimonios incalculables de la arqueología y la etnografía mexicanas. Un lugar sin duda único y especial. La mitad de las salas hacen un recorrido por la época prehispánica del país. Allí se puede descubrir la cultura de los aztecas, toltecas, mayas, teotihuacanos o de las diferentes corrientes de Oaxaca. El resto de salas abren al público para contarle las particularidades de la etnografía de México. Es uno de los museos más recomendados por los visitantes.

5. Museo del Objeto. Uno de esos museos curiosos que te harán pasar una tarde divertida si estás por Ciudad de México. Aquí se hace una revisión histórica del país desde inicios del siglo XIX a través de diferentes objetos cotidianos. Una visita realmente curiosa que vale mucho la pena.

Estas son solo algunas propuestas culturales para tu visita en Ciudad de México. No te olvides a preguntar a tu hotel ciudad de mexico por otros museos o galerías de arte. Pues la ciudad ofrece una oferta cultural enorme que no puedes perderte durante tu visita. Eso sí, te aconsejamos que no te agobies y hagas tus visitas con tiempo y despacio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz