Los mejores ejercicios para tonificar tus glúteos: Plié

Los mejores ejercicios para tonificar tus glúteos: Plié 1

Este es un ejercicio para la entrepierna y es muy útil por la estimulación que ejerce sobre los abductores. Por un lado, fortalece esta área del cuerpo o la mantiene firme.El plié es una práctica originaria del ballet, que sirve para fortalecer los abductores, glúteos y toda la entrepierna en general.

¿De qué se trata el Plié?

Este ejercicio se lleva a cabo de pie, con las piernas separadas más allá del espacio de las caderas. Los pies deben estar apuntando hacia afuera, al igual que las rodillas. Por su parte, la espalda debe mantenerse recta y el estómago y los glúteos contraídos para trabajarlos mejor.

La actividad más potente se efectúa flexionando las rodillas, a veces se colocan las manos juntas como rezando. Cada flexión dura mínimo 3 segundos.

La rutina de este ejercicio contempla 8 flexiones y lo más aconsejable es realizar esta práctica tres veces por semana. El plié tiene muchas variantes técnicas, que están orientadas a fortalecer los abductores.

¿Cómo realizarlo?

1- La posición inicial es de pie, con éstos, colocados ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros y los dedos de los pies tienen que estar apuntando hacia afuera.

2- Lleva los brazos en frente de tu cuerpo, en una posición estirada. La parte inferior de tu cuerpo debe bajar, flexionando las rodillas, recuerda que debes mantener la posición inicial.

3- Vuelve a subir y repite. Debes ir tan bajo como puedas, pero sin dejar que las rodillas se muevan más allá de sus dedos del pie.

4- Asegúrate de meter el cóccix debajo y contraer los glúteos. Mantén el tronco erguido, y no dejes que tus rodillas se arrastren más allá de tus dedos del pie.

5- Repite la actividad durante 1 minuto. Después de unos 40 segundos, mantén la posición de la parte inferior de la sentadilla por 20 segundos para hacer este ejercicio más efectivo.

Te dejamos un video

Vía: fitnessmagazine.com, guiafitness.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz