Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos: Hip-Lift Progression

dailyweighin-woman-doing-toe-taps-on-yoga-mat

Los glúteos son la parte del cuerpo de las mujeres que más engorda, por lo menos en la mayor parte de los casos, y que más se deben cuidar si quieres mantener tu silueta.

Más allá de eso, verse bien es un incentivo para sentirte bien y realizar ejercicios no sólo es bueno para tu figura, sino también para tu salud.

Por eso te presentamos el ejercicio Hip-Lft Progession, que puedes llevar a cabo desde tu casa y sin complicaciones, con los que podrás mantener en forma tus glúteos y no perder tiempo ni dinero yendo al gimnasio.

Hip-Lift Progression

Este es un ejercicio importante que ayuda a aliviar la tensión en su espalda baja y trabajar y dar forma a los glúteos al mismo tiempo. Recuerda utilizar para este ejercicio, una alfombra acolchada, que mantendrá tu parte baja segura de golpes y movimientos bruscos. A continuación, te enumeramos los pasos que debes seguir para hacer este ejercicio de un modo efectivo.

Muchas veces, la cadena posterior, los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja no son tenidos en cuenta a la hora de hacer ejercicios. Esta parte del cuerpo se debe trabajar, ya que es la que soporta el peso de la parte superior del cuerpo, incluso cuando realizamos ejercicios en los que interviene la cadera.

Un ejercicio sencillo para hacer en casa

Te invitamos a que lo practiques a diario y que puedas sentir tu espalda verdaderamente relajada.

1- Acuéstate boca arriba, con los brazos a los lados del cuerpo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

2- Levanta las caderas hacia el techo, trata de no hacerlo muy rápido. Debes mantener esta posición durante 1 segundo y, a continuación, bajar apoyando suavemente la espalda hasta terminar con los glúteos.

3- Repita los ascensos durante 60 segundos. Cuando esta parte de tu cuerpo se encuentre arriba, aprieta los glúteos y los isquiotibiales -músculo trasero de la pierna-, es decir, cuando estés en el punto máximo del ejercicio. Ten mucho cuidado de no arquear la espalda cuando estés arriba, cuida tu columna vertebral.

4- Si quieres agregarle dificultad a este ejercicio, extiende una pierna en la parte superior del ascenso. Trata de mantener los muslos paralelos y la posición elevada durante unos 5 segundos. El trabajo será más potente y efectivo.

5- Otra forma de agregarle dificultad y mayor efectividad es levantando una pierna y, dejándola arriba, subir y bajar la cadera. Se recomienda repetir este ejercicio durante 30 segundos, cambia de lado y realiza el mismo movimiento durante 30 segundos con la otra pierna.

Si quieres saber más, mira este video

Vía: fitnessmagazine.com, dailyweihin.com, gpmclaughlin.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz