Los mejores alimentos para corredores

Alimentos para corredoresSi eres aficionado a las carreras, un deportista, sea novato o aficionado, sabes bien que tu alimentación es esencial, no sólo para mantener en óptimo estado tu salud sino también para tu mejor rendimiento físico: no es suficiente con obtener de los alimentos la energía que necesitas sino que tampoco se deben descuidar los nutrientes.Veamos, de acuerdo al sitio LivingHealth

, cuáles son los mejores alimentos en tu caso:

1-Almendras: Son buena fuente de vitamina E, un excelente antioxidante. Además, estos riquísimos frutos secos son beneficiosos para prevenir el dolor muscular, y al ser ricas en proteínas y fibras te dará mayor sensación de saciedad, por lo que seguramente no te atacará tan fácilmente el hambre durante tu entrenamiento. Y encima, son absolutamente transportables, así que la ya sabes toma un buen puñado de almendras y llévalo contigo, pueden ser tu compañía, a modo de tentempié por las mañanas, hasta por cinco veces a la semana.

2-Naranjas: El correr puede llegar a dañar los músculos, con el tiempo, y las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente esencial para repararlos. Asimismo, esta vitamina es útil para favorecer la absorción del hierro, mineral esencial para evitar las fatigas y la falta de energía. Se recomienda comer una naranja, o beber un vaso lleno de jugo de esta fruta, todos los días.

3-Batatas: Estas patatas dulces son ricas en carbohidratos y en beta carotenos, además de poseer minerales esenciales como el potasio y el magnesio, que suelen perderse con la transpiración. Una pieza mediana de este vegetal aporta sólo 100 calorías, puedes comer sin problemas una batata de dos a tres veces a la semana.

4-Atún: Se sabe que para reparar los músculos tras el entrenamiento, los corredores requieren de 60 a 90 gramos de proteínas por día –algo más de lo que necesitan quiénes no lo son-. Una fuente buena y sana de proteínas es el atún, además, es un alimento rico en ácidos grasos esenciales omega-3. Con 100 a 120 gramos de este pescado, dos veces por semana, estará bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Los mejores alimentos para corredores"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
arturo
Invitado
arturo
8 año 8 meses atrás

como puedo rendir mas corriendo y tenere mas energia y poder rebajar el estomago y endureser mipiel y mis musculos.

MANUEL
Invitado
MANUEL
8 año 3 meses atrás

excelente , concuerdo total y categoricamente ,deporte , nutricion las claves de una vida saludable y duradera libre de enfermedades.

Camilo
Invitado
Camilo
7 año 7 meses atrás

gracias por todo me a servido mucho leer este articulo
^^ estoy empesando con el entrenamiento gracias ^^

ma elena hernandez
Invitado
ma elena hernandez
7 año 5 meses atrás

me gusto mucho la dieta soy principiante y casi siempre me ando durmiendo

jose rivas
Invitado
jose rivas
6 año 11 meses atrás

alimentos para correrdores

wpDiscuz