Los médicos de familia recuerdan que el pan en su justa medida es una pieza importante en la alimentación diaria

Existe un falso mito alrededor del pan: muchos suelen suprimirlo totalmente cuando quieren adelgazar y llevan adelante una dieta. Lo cierto es que el pan, en su justa medida, también es una pieza bienvenida en la alimentación.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha recordado el papel del pan en una alimentación saludable. Lo que ha sucedido es que su consumo se ha ido reduciendo de manera notable en los últimos años debido a la falsa creencia de que el pan es “malo”, y España es uno de los países europeos donde menos pan se consume.

Ante esta situación y para revertirla, la semFYC está colaborando con la campaña “Pan Cada Día”, que busca fomentar su consumo de manera saludable a través de más de 60.000 trípticos informativos que se distribuyen en los centros de salud de España.

El tríptico recuerda que el consumo diario recomendado de pan es de entre 200 y 250 gramos, y que cerca del 55 por ciento de las calorías que se ingieren cada día deben provenir de los hidratos de carbono.

Esta iniciativa busca informar y formar a la población con el objetivo de desterrar el mito arraigado de que el pan engorda porque sí o que la miga engorda más que la corteza.

El pan debe formar parte (siempre en su justa medida y en especial en su versión integral) de la dieta por varias buenas razones: es fuente de nutrientes esenciales para el organismo, como los hidratos de carbono, vitaminas -especialmente del complejo B- y minerales como el fósforo, calcio, selenio, cinc, hierro, magnesio y potasio.

Y además el pan integral aporta fibra, necesaria para un buen funcionamiento digestivo – intestinal, entre otros beneficios.

De manera general, el objetivo de esta campaña es recordar a los médicos de familia que deben sensibilizar a la población sobre la importancia de incluir pan en su alimentación.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz