Los jóvenes y el vegetarianismo

Los jóvenes y el vegetarianismo 1

Cada vez más personas, incluso jóvenes, quieren adoptar una dieta vegetariana (en cualquiera de sus variantes), sin embargo, muchos padres pueden verse preocupados por ello al pensar que les faltarán nutrientes esenciales o que no estarán bien alimentados. La verdad es que, una dieta vegetariana planificada y completa es segura y suficiente para cualquier etapa de la vida.

Así lo ha asegurado incluso el Comité de Nutrición de la Academia de Pediatría, referente mundial en nutrición infantil, entre otros organismos médicos avalados. Según este comité “el vegetarianismo bien planeado no sólo es posible, sino que incluso aporta numerosos beneficios para la salud“.

Varios estudios han comprobado que estas personas no sólo suelen ser más delgadas y enérgicas, sino también menos propensas a desarrollar trastornos cardiovasculares, diabetes, entre otras dolencias.

En principio, hay que tener presente que cualquier dieta, si es deficiente en nutrientes, será incompleta. El cuerpo necesita nutrientes, y ellos se pueden incorporar también a través de la multiplicidad de alimentos el reino vegetal.

No deberán faltar legumbres, en toda su variedad: lentejas, garbanzos, alubias, guisantes o incluso porotos de soja, del cual derivan además varios otros alimentos como el tofu, soja texturizada, leche, yoghurt, etc.

Los frutos secos son otra fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales: almendras (una buena fuente de calcio), avellanas, nueces, pistachos y demás.

De todas, quizás la vitamina que más esté en discusión es la B12, la que se podrá incorporar a través de alimentos enriquecidos, algunas algas o, en todo caso, de suplementos.

Otro nutriente a veces puesto en duda es la vitamina D, pero lo cierto es que con una dieta rica en granos y hortalizas, y una exposición moderada al sol será suficiente para tener la cantidad necesaria que el cuerpo necesita.

En caso de duda, se podrá consultar con un nutricionista conocedor del tema, pero sí es posible llevar una dieta vegetariana y vivir bien, no hay de qué preocuparse, ya que miles de personas incluso lo están confirmando.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz