Los jóvenes que pasan más horas frente a las pantallas, consumen más refrescos

El sedentarismo es un problema típico de nuestros días, y cada vez más frecuente, en grandes y jóvenes. Incluso, según una reciente investigación de la Universidad de Zaragoza, los adolescentes europeos más sedentarios y que dedican más de cuatro horas al día a “pantallas” (sea televisión, ordenador e a los videojuegos) tienen peores hábitos: consumen el doble de refrescos y reducen hasta un 70 por ciento el consumo de frutas.

Los resultados se hicieron públicos en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine y demostraron que, por el contrario, aquellos jóvenes que invierten más tiempo en el estudio, tienen un consumo menor de refrescos, de entre el 50 y el 60 por ciento.

En el trabajo se ha demostrado la relación entre las conductas sedentarias más típicas y el consumo de diversos grupos de alimentos en adolescentes europeos. Para llegar a estos resultados publicados se tomaron en consideración los datos de más de 2.200 adolescentes con edades comprendidas entre 12,5 y 17,5 años procedentes de ocho ciudades europeas (Atenas, Dortmund, Gante, Lille, Roma, Estocolmo, Viena y Zaragoza).

La investigación ha medido el tiempo que los adolescentes europeos dedican a actividades sedentarias, en especial, en lo relativo con la utilización de medios electrónicos.

Así, el estudio ha detectado que los adolescentes europeos superan en gran medida la recomendación mundial de no dedicar más de 2 horas diarias a actividades sedentarias, tales como el mirar televisión, estar en los ordenadores y  videoconsolas.

De hecho, se pudo observar que el tiempo que los adolescentes europeos pasan frente a las “pantallas” supera las cuatro horas diarias: dos horas a ver la televisión, una hora a jugar a los ordenadores y otra a utilizar Internet en su tiempo libre.

Estos datos se unen a los obtenidos en otro estudio internacional, que ha sugerido que determinadas conductas sedentarias como el consumo de televisión u ordenadores influyen en el consumo de ciertos tipos de alimentos y bebidas, nocivos para la salud y que llevan a un mayor índice de obesidad entre los jóvenes y predisposición a otras enfermedades como la diabetes.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz