Los huevos: ¿beneficiosos para los ojos?

huevos ojos

A la hora de hablar de ojos en buen estado, siempre se ha señalado, en primer término, a las zanahorias: bien, también hay que saber que los huevos comestibles también están “equipados” con una gran cantidad de antioxidantes.

 

Si bien es cierto que las zanahorias contienen carotenos –que son buenos para la visión-, las yemas de huevo tienen luteína, un tipo de caroteno que ayuda a prevenir la degeneración macular, una de las causas principales de ceguera en la adultez.

 

Aunque se sabe que estos nutrientes también están presentes en ciertos vegetales “verdes” como el brócoli y las coles, según la bioquímica nutricionista Elizabeth Johnson, son más sencillos de absorber para el organismo en los huevos que en estos otros vegetales.

 

Los huevos, consumidos con moderación, son realmente muy beneficiosos: se sabe que son buenos para el funcionamiento cerebral, y que, más allá del colesterol que puedan contener, aportan vitaminas del complejo B, como el folato, además de los antioxidantes que ya se refirieron.

 

Además, son indicados si estás a régimen, ya que aportan menos calorías que la carne pero son muy buena fuente de proteínas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz