Los higos, deshidratados

higos desh

¿Sabías que los higos deshidratados tienen seis veces más energía –esto es, calorías- que los frescos?

De cualquier forma, este mismo proceso de deshidratación concentra más todos su nutrientes, por ello, aunque tengan más azúcar, también contienen más de sus otros nutrientes, como es el potasio, el calcio, hierro y magnesio.

También contienen vitaminas A, B1, B2 y C. Además, aportan proteínas.

Asimismo, tienen importante cantidad de pectina: una fibra soluble que se sabe ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, y a su vez, de fibras insolubles, que ayudan a mantener un intestino activo, es decir, previenen el estreñimiento y de otros trastornos digestivos e intestinales. De aquí, su “fama” como laxante.

Entre sus varios empleos, a los higos frescos también se los suele utilizar para aplicaciones externas: el jugo resultante de su hervor se puede aplicar como emoliente para curar heridas y quemaduras.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Los higos, deshidratados"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Victor
Invitado
Victor
6 año 8 meses atrás

Hola. Escribo de Monterrey, México. ¿Saben en donde puedo encontrar higos deshidratados? Necesito comprar para mis achaques jaja

Saludos,

Víctor

Cynthia
Invitado
Cynthia
6 año 7 meses atrás

No sé en Mexico, pero puedes conseguirlos en Henry’s supermarket en Ca., supongo que también cerca de tu frontera habrá supermercados del tipo de estos.

wpDiscuz