Los grandes efectos del aceite de coco sobre la acidez estomacal

Los grandes efectos del aceite de coco sobre la acidez estomacal 1

El aceite de coco es un aceite vegetal que no se utiliza con mucha frecuencia, así como se usan otros tipos de aceites. Se obtiene una sustancia grasa, por medio del prensado de la pulpa o de la carne de los cocos, lo que se denomina aceite de coco. Uno de los grandes beneficios de este tipo de aceite es sus efectos positivos sobre la acidez estomacal, sobre eso te hablaremos a continuación.

¿En qué consiste la acidez estomacal?

La Bacteria Helicobacter pylori es la causante de algunas infecciones en el estómago, generalmente, se transmite por agua o alimentos contaminados. En casos más graves, puede llegar a provocar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Los síntomas de la acidez estomacal son:

♦ Sensación de ardor

♦ Eructos

♦ Dolor y sensibilidad en el abdomen

♦ Sentirse lleno

♦ Nauseas y vómitos

Beneficios del aceite de coco

El Aceite de Coco es un antibiótico natural que tiene buenos beneficios ante estos síntomas. Ayuda a matar a las bacterias y a los hongos por contacto. Además, se compone de grasas saturadas de cadena media, se trata del Ácido Laúrico, que es capaz de invadir la membrana celular de las bacterias y destruirlas.

Por otro lado, el principal uso del aceite de coco se refiere al tratamiento de los problemas digestivos como acidez y reflujo gástrico. Asimismo, puede ayudar en la pérdida de peso, porque si consumimos una cucharada antes de cada comida, se contribuye a generar una sensación de saciedad que evita consumir una mayor cantidad de alimentos. De todos modos, no es recomendable excederse con este aceite.

Se recomienda que, si se toma en las comidas el equivalente a una cucharada de Aceite de Coco Virgen, tres veces al día, la enfermedad puede ir disminuyendo y la bacteria sería eliminada en un mes.

Vía: aceitedecoco, medlineplus, vivirsalud.imujer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz