Los grandes beneficios que aporta el baile (Parte II)

Los grandes beneficios que aporta el baile (Parte II) 1

El baile es algo divertido y alegre en el cual cuando este se convierte en su ejercicio planificado, sus beneficios pueden generalizarse a cualquiera de los ritmos que elija pues son universales ya que tienen que ver con la combinación del movimiento físico, con el efecto de relajación y la sensación de placer relacionados con la música.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada ritmo que se ofrece en gimnasios, clubes y centros culturales representa un requerimiento en particular e involucra una cantidad de calorías gastadas aproximada. Considerando una persona que tiene un peso saludable para su edad, contextura física y estatura, la lista de los diez ritmos que mas colaboran con la conquista de un peso optimo son: la zumba, las danzas africanas, el hip hop, el rock, la danza jazz, salsa, merengue, tango, el tap, flamenco y las danzas árabes. Por ello es fundamental que encuentres ese ritmo especial que tanto disfruta para animarse a aprender como bailarlo y disfrutar de todos los beneficios a cada compa.

Sumado a todo esto, hay que tener en cuenta que además de beneficios para la salud física, el baile aporta beneficios para la salud mental ya que ayuda a reducir el riesgo de estrés, depresión y combate el mal de Alzheimer, como ayuda a mejorar la memoria y aumenta la agudeza mental porque favorece nuevas conexiones neuronales. Asimismo, es beneficioso para lo social porque favorece la interacción con otras personas y combate el aislamiento. Por lo que también es ventajoso para las emociones porque es ideal hacer baile para mejorar la confianza y por supuesto que el autoestima como también ayuda a favorecer el buen humor gracias a la liberación de endorfinas que son hormonas del bienestar y por supuesto que aumenta la sensación de plenitud y felicidad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz