Los grandes beneficios que aporta el baile (Parte I)

Los grandes beneficios que aporta el baile (Parte I) 1

Muchas personas no disfrutan de hacer actividad física porque se aburren o lo sienten como una obligación, una carga. El error esta en pensar que mantenerse físicamente activo es posible únicamente sometiéndose a una serie de ejercicios rigurosos cuyo objetivo es trabajar intensamente cada grupo muscular.

Cuando una persona se mueve por “deber”, sin detenerse a pensar si hacerlo le resulta placentero o relajante pues realizar actividad física no se limita a cumplir con una rutina extenuante sino, por el contrario, se trata de incluir todos los movimientos que forman parte de su vida diaria tanto como sea posible y, además, sumarle una actividad que le resulte placentera. La clave está en elegir que hacer. Todo lo que implique movimiento y esfuerzo suma un gasto de calorías, aunque no es la única medida a tener en cuenta ya que la constancia y la perseverancia convertirán ese tiempo activo en los resultados esperados. En resumen, no se trata de iniciativas sino de continuativas, un término antojadizo que refleja la enorme importancia de dar regularidad al ejercicio, algo que solo será posible si le gusta y disfruta del movimiento que realiza. En este sentido el baile se ha transformado, desde hace tiempo, en la actividad divertida que pone en movimiento a personas de todas las edades, ya que una de las tantas ventajas que ofrece, además de que resulta sumamente entretenido, es la diversidad de ritmos que pueden ponerlo en marcha con la música que más le gusta.

Todo esto tiene múltiples beneficios, como lo es para la salud física por lo que mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Además reduce la presión arterial y aumenta el control HDL que es el colesterol bueno y quemar calorías en el cual ayuda a reafirmar la musculatura. También aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz