Los frutos secos son ideales para llevar a cabo una dieta

s

El científico y catedrático de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda (EE UU), Joan Sabaté, lleva a cabo investigaciones sobre los frutos secos y la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular. El profesional asegura que un consumo moderado de estos alimentos no engorda y recomienda que se coman a diario.

Además, pudo demostrar los notables beneficios que tienen los frutos secos sobre la salud.

Los frutos secos, ideales para la dieta

Aquellas personas que no creen en los beneficios de los frutos secos, deben tener en cuenta que éstos no engordan, siempre y cuando se consuman con moderación.

Estos frutos provocan saciedad porque son ricos en grasa y proteína. “Al comerlos dejamos de comer otras cosas”, afirma el profesional. Quizás, un puñado de frutos secos nos impide llegar a media tarde con hambre y comer cualquier alimento o hacerlo en exceso.

Un fruto seco, que es masticable y contiene fibra, hace que entre el 10 y 20% de grasa nunca llegue a nuestra sangre. De la misma forma que entra al organismo, sale.

Frutos secos y dieta

Actualmente, no está probado científicamente, por su parte, Sabaté menciona que “si una persona come habitualmente frutos secos le puede cambiar el metabolismo y consumir más calorías sin hacer nada, al contrario del que no come nueces”, afirmó.

Por un lado, asegura que las nueces son el fruto seco que mejor se complementa con la dieta mediterránea porque es muy rico en ácidos poliinsaturados u omega 3.

Por otro lado, en una dieta anglosajona, que utiliza el aceite de maíz, se recomiendan los pistachos, almendras y avellanas, que contienen ácidos moninsaturados, se trata de una grasa similar a la del aceite de oliva.

“Hay que comer todo tipo de frutos secos, pero si estás en un país mediterráneo, no te olvides de las nueces, y en un país anglosajón no olvidar las almendras, pistachos y avellanas”, aconseja Sabaté.

Vía: 20minutos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz