Los Estados Unidos estudiará el alto poder adictivo de los cigarrillos mentolados

Aunque haya quienes, equivocadamente, puedan creer que los cigarrillos mentolados son más “inocentes” que los ordinarios, la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha pedido a un comité especial que estudie en profundidad la dependencia que genera en los consumidores este tipo de cigarros saborizados.

De hecho, se estipula que sólo en los Estados Unidos cerca de 19 millones de personas fuman cigarrillos mentolados, los cuales al tener un sabor especial podrían provocar en los consumidores una adicción aún más potente.

Las conclusiones del estudio estarían disponibles recién para fines del primer trimestre del 2011, pero los expertos mantienen la hipótesis de que al ser mentolados pueden ser “más tentadores” y, por ende tambén, resultar “más adictivos“.

Si esta teoría se comprueba con el estudio encargado por la FDA se cree que las autoridades podrían llegar a prohibir o ir retirando progresivamente del mercado este tipo de producto del tabaco.

El comité asesor de la FDA está compuesto por doce especialistas, entre los que se incluyen tres miembros de la industria tabacalera, los cuales sin embargo no tienen poder de voto.

El año pasado, por caso, este organismo logró, por ley, el poder para supervisar los productos del tabaco ,y tras estudios y la aprobación del congreso, quitar del mercado los cigarrillos aromatizados, como los de chocolate y con sabor a fruta, por ser más atractivos para los más jóvenes y fomentar así el tabaquismo.

Sin embargo, en aquel entonces se excluyó a los mentolados, el sabor más popular (casi el 27 por ciento del mercado total de cigarrillos corresponde a este tipo). Luego los legisladores pidieron una revisión de los expertos de la FDA, solicitud motivada en parte por la presión ejercida por la industria tabacalera.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz