Los españoles tienen una esperanza de vida con buena salud de 65,5 años

Los españoles viven un promedio de 65,5 años en buen estado de salud, lo que equivale a unos tres años y medio más que la cifra media para el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos recientemente por Eurostat, oficina comunitaria de estadística.

De este modo, España se ubica en el sexto puesto del ránking europeo que analiza la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población. El primer lugar es para Suecia, donde la media de años vividos en “buen estado” es de 70,6 años, seguido por Malta (70,5), Grecia (66,6), Luxemburgo (66,4) e Irlanda (66,2), en el quinto lugar, justo antes de España.

Para elaborar este indicador, Eurostat se basa en la media de años vividos “sin problemas de salud graves o moderados“, es decir, en buen estado de salud general, sin afecciones “que limiten las actividades normales o provoquen incapacidades mayores“, según se ha explicado desde la misma oficina comunitaria a través de un comunicado.

Por el contrario, los estados miembros con menor esperanza de vida en buen estado de salud resultaron ser, según estos datos pertenecientes al año 2011: Eslovaquia (52,2), Eslovenia (53,9) y Letonia (55,2).

Por sexo, la media europea de años vividos con buena salud para las mujeres es de 62,2, mientras que para los hombres es menor en poco, de 61,8 años. En España, la diferencia también es poco significativa: de 65,8 y 65,3 años, respectivamente.

La mayor distancia a favor de las mujeres se ha registrado en Lituania, donde las féminas viven con buena salud una media de 62,1 años, mientras que los hombres lo hacen en 57,1 años. En el otro extremo se situó Holanda, con una media de 64 años para los hombres y de 59 para las mujeres.

Otros Estados miembros donde se observa esta diferencia, en favor de los hombres fueron: Suecia (71,1 y 70,2 años, para los hombre y para las mujeres, respectivamente), Italia (63,4 y 62,7), Dinamarca (63,6 y 59,4) y Eslovenia (54,0 y 53,8).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz