Los españoles consumen frutas, pero en especial los días de semana

frutas

Según una encuesta realizada a través de Internet, los españoles sí serían habitúes de consumir frutas, aunque sólo durante los días de semana, ya que durante los fines de semana preferirían algún “postre especial” en su lugar.

Este es uno de los datos más relevantes que se desprendió de un estudio, cuyos resultados salieron publicados en la revista “Appetite”, en el cual participaron más de 830 voluntarios de entre 25 y 49 años de edad. El trabajo se llevó a cabo para conocer no sólo los alimentos que consumen los españoles sino también sus hábitos alimentarios en general, y si almuerzan o cenan en familia, por ejemplo, o si lo hacen frente al ordenador.

De modo general, se encontró que las personas eligen los distintos alimentos de acuerdo al momento del día y al contexto. Así, en el entorno laboral o al comer frente al ordenador, las personas suelen “picotear” e inclinarse por opciones poco saludables como emparedados o “dulces y chocolates”.

Uno de los objetivos de este trabajo era determinar el grado de consumo puntual de frutas: un 66 por ciento de los encuestados sí aseguraron consumir su fruta en las comidas, aunque no como elemento principal. Además, se encontró que este hábito es sólo válido para los dias de semana, ya que durante los fines de semana los participantes dijeron optar por otras alternativas. Así también, se halló que el momento del día más usualmente destinado al consumo de frutas es en torno de las 15 y las 19 horas.

Finalmente, y como otro dato anexo del trabajo, los investigadores encontraron que los patrones característicos de la dieta mediterránea (consumo de verduras, frutas, cereales, aceite de oliva, etc) podrían estar debilitándose. “El uso de cereales [procesados] durante el desayuno, el consumo de pizza y de sopas [de sobre] en algunas ocasiones refleja la aceptación de productos ‘nuevos’ e industrializados entre esta población” apuntaron.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz