Los errores más frecuentes a la hora de correr

El otro día recordábamos en Vitadelia consejos a tener en cuenta a la hora de salir a correr

, para hacerlo correctamente, de modo tal que sea efectivo y no genere lesiones.

De igual  modo, así como dijimos los “sí” para comenzar con la actividad aeróbica más difundida hoy en día, también existen varios errores relacionados, y que son de lo más frecuentes.

En general, se da que la zancada es discontinua, es decir, de diferente longitud y ritmo, lo que no es positivo a la hora de correr, así como tampoco que el apoyo de los pies sea desigual. En este sentido, será necesario tener conciencia al respecto y que los pies no se separen demasiado del suelo, o que estén en posición recta y no abierta.

Cualquiera de estos errores incrementará la tensión en las rodillas, tobillos y caderas, lo que puede llevar a dolor o lesiones.

Así también, si los brazos y las manos tienen movimientos inseguros, sueltos, esto no ayuda a la ejecución del ejercicio; tampoco si el tronco se balancea o se inclina a los lados, ya que obligará a la persona a equilibrarse en cada zancada.

Si las piernas, más que correr, propulsan de forma pesada el cuerpo, las rodillas sufren a cada impulso.

Ante todo ello, y como se señaló, para evitar cualquiera de estos errores, será necesario estar concentrado en lo que se está haciendo y poner la conciencia, al menos cuando se empieza, en cada uno de los movimientos del cuerpo y en cómo se ejecuta la zancada.

Al principio es fácil mejorar, puesto que los errores son muy evidentes, ya será más difícil corregirse si se adquiere el hábito mal desde el inicio. De todas formas, y lo más recomendable siempre será acudir a la ayuda de un entrenador que tenga los conocimientos necesarios para aprender a mejorar la técnica y correr como corresponde.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz