Los errores más comunes realizados durante las dietas cetogénicas

dieta_cetogenica

Dos expertos en este tipo de dietas, Stephen D. Phinney y Jeff S. Volek, que llevan muchos años de investigación y publicaciones sobre las dietas bajas en hidratos de carbono, explican que necesitamos hallar un equilibrio nutricional óptimo para lograr que nuestro organismo se adapte a la cetosis y no tener consecuencias perjudiciales.

En esta nota te vamos a contar cuáles son los errores más frecuentes que se realizan durante esta dieta.

Miedo a las grasas

Cuando restrinjas los hidratos de carbono, vas a necesitar aumentar el consumo de grasas. Sin embargo, es una mala idea creer que hacer una dieta baja en hidratos de carbono y a la vez baja en grasas va a resultar más efectiva.

Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer. En cambio, la grasa debe ser la mayor fuente de calorías en una dieta cetogénica: baja en hidratos/alta en grasa).

Si hablamos de porcentajes, lo habitual sería un 50-60% de grasas en el total de la dieta. Sin embargo, algunos expertos aseguran que entre el 70-80% podría ser el porcentaje más óptimo.

Ese porcentaje es muy similar al que consumen los esquimales. En este sentido, el pescado y la carne deben ser de cortes grasos, nada de carne magra.

Comer demasiada proteína

Es importante que se entiendan bien las premisas de esta dieta. Si no lo haces, es seguro que cometerás errores como el de ingerir excesiva cantidad de proteínas, si el tipo de carne o pescado que escoges es del tipo magro, como el pollo, pavo, o del tipo blanco, como la merluza, panga…etcétera. Recuerda que necesitas engrasar la carne, por muy feo que suene.

En un principio, las grasas y las proteína no están limitadas. Sin embargo, si consumes poca cantidad de grasa y pocos hidratos de carbono, lo que le queda a tu cuerpo para consumir es proteína.

El problema surge cuando parte de esa proteína va a convertirse en glucosa en el hígado, entonces, deja de producirse la cetosis y con ello los beneficios metabólicos. Siempre recuerda que el aporte en proteínas debe ser moderado.

Vía: megustaestarbien.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los errores más comunes realizados durante las dietas cetogénicas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Karina
Invitado
Karina
1 año 6 meses atrás

Estoy haciendo la dieta al pie de la letra y abajo 4 kg pero a los 1t días voy aumentando uno. No entiendo el por qué. No como nada de harinas…ni siquiera las tostadas de gluten que permiten porque contienen harinas….no se donde esta esta el error y hoy son 15 días. …

wpDiscuz