Los diez mandamientos contra el cáncer

diez mandamientos anti cancer

Un reciente estudio que demandó más de cinco años de análisis y que fue realizado por especialistas de los Estados Unidos resaltó diez puntos esenciales para prevenir el cáncer, veamos cuáles son:

1*Evitar la obesidad: de acuerdo al estudio tener exceso de adiposidades aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de esófago, páncreas, colon, riñón, endometrio e, incluso, de mamas. Por ello, es altamente recomendable mantenerse dentro de los parámetros de peso saludable de acuerdo a las características particulares de cada uno.

2*El ejercicio, siempre recomendable: se hace hincapié en realizar entre 30 a 60 minutos de actividad física moderada por día –caminar, por ejemplo-.

3*Limitar el consumo de carnes rojas: el máximo que se aconseja es de medio kilo por semana. Hay evidencias que relacionan este tipo de carnes con el cáncer colorrectal. Además, los especialistas recomiendan evitar o reducir el consumo de carnes procesadas –tocino, jamón, salchichas, etc.-.

4*Evitar la comida chatarra y las bebidas con alto contenido de azúcares.

5*Reducir lo más posible la ingesta de bebidas alcohólicas, se lo ha relacionado con cánceres de boca, laringe, faringe, esófago y colorrectal.

6*Sí comer frutas y verduras: cinco porciones diarias, y lo más variadas posible.

7* Limitar el consumo de sal a 6 gramos diarios; y evitar ingerirla como conservante.

 

8*No recurrir a suplementos dietarios, a excepción del ácido fólico durante el embarazo.

 

9*Si eres madre, amamanta por lo menos durante seis meses -para prevenir el cáncer de mama-.

 

10*Si eres uno de los pacientes que padece esta enfermedad y has logrado mitigarla, sigue las recomendaciones nutricionales de un profesional, realiza actividad física y mantente siempre en un peso adecuado.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz