Los deportes que más divierten y atraen a la gente

Si bien todos sabemos que la actividad física es un punto esencial para una buena salud, y una buena calidad de vida, hay deportes que atraen, gustan o incluso “enganchan” más que otros, veamos a continuación cuáles son:

*Spinning: estas clases siguen siendo las más concurridas en un gimnasio o club deportivo. El secreto de su éxito sea quizá su facilidad:  el subirse a un bicicleta estática y pedalear con determinada intensidad es algo simple y que casi cualquiera puede hacer, y todo ello con la guía de un entrenador.

Se trata de una actividad que pueden realizar tanto hombres como mujeres, grandes como jóvenes, y que es un excelente trabajo cardiovascular, al tiempo que sirve para tonificar piernas y supone interesante quema de calorías. A todo esto, se suma que se trata de una clase de sólo 45 minutos, divertida y motivante.

*Zumba: ya henos hablado un poco en Vitadelia de qué se trata el zumba

, esta modalidad que consiste en algo así como entrenar bailando. En Estados Unidos y Sudamérica constituye un fenómeno, un boom que ha enganchado a miles de personas por la divertida combinación de fitness y baile. Durante las clases, se combinan todo tipo de ritmos latinos:  salsa, bachata, merengue, reggeaton, samba e incluso funk son algunos de los estilos que se bailarán.

*Yoga: ya una propuesta distinta, que busca más la armonía entre cuerpo y mente. Si bien existen distintos estilos de yoga, todos apuntan a la relajación y bienestar físico y emocional.  La práctica del yoga mejora la postura, fortalece y rejuvenece el cuerpo, activa el metabolismo, estimula los órganos internos, favorece la salud, calma la mente, mejora la autoestima y el control de las emociones, entre otros beneficios.

*Pádel: una actividad para disfrutar y compartir con otros. Si no eres muy amante de los gimnasios, entonces el pádel -o tenis- puede ser tu opción. El pádel es más fácil de aprender que el tenis, y se trata de una actividad especial para hacer ejercicio, fortalecer el sistema cardiovascular, quemar calorías y pasarla bien con amigos.

*La bicicleta: es uno de los deportes quizá más antiguos y populares. De fácil realización, ecológico, y gratis (no necesitas más que una bicicleta).  Montar en bici es una forma sencilla de hacer ejercicio cada día y la actividad perfecta para hacer deporte en familia. Además de ser una buena actividad cardiovascular, actividad para quemar calorías, te permitirá desestresarte y despejarte.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz