Los cuatro principales “enemigos” de la memoria

enemigos memoria

Ayer hablábamos de los alimentos pro memoria, hoy veamos sus principales “enemigos”:

Alcohol: se lleva el primer puesto. Al margen de la sensación transitoria de pérdida de memoria que puede causar un cuadro de embriaguez, el consumo regular de alcohol también deteriora las neuronas –recordemos que no se recuperan-.

Grasas: las grasas saturadas –las provenientes de fuentes animales- son perjudiciales para el corazón y también para el cerebro. De igual modo, las grasas trans deterioran con el tiempo la salud en general, y la del cerebro en específico también.

Azúcar: Consumir dulces de forma excesiva, produce gran secreción de insulina, lo que genera a su vez distintos efectos dominó que a mediano plazo termina con la degradación de las funciones cerebrales.

Carnes rojas: sobre todo si se las prepara fritas y/o asadas, ya que estimulan la producción de sustancias tóxicas para las neuronas: la principal de ellas, se la conoce como homocisteína. Altas dosis de esta sustancia constituye un factor de riesgo para el mal de Alzheimer y el Parkinson.

Vía Yahoo.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Los cuatro principales “enemigos” de la memoria"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Jaime Pinilla R
Invitado
Jaime Pinilla R
7 año 7 meses atrás

Respetados Srs: muy agradecido el encontrar estos comceptos sobre la salud y en especial para la memoria,pues mi esposa esta’teniendo problemas de Akzheimer. Muchas Gracias de verdad.

ximena rios calisalla
Invitado
ximena rios calisalla
7 año 3 meses atrás

hola le acradesco sua publicaciones ya que me ayedan por que yo a veses se me olvidan las cosas mas simples alguna palabra poco despues de oirla me da MIEDO PERDER LA MEMORIA HBER SI ALGUNCONSEJO TENGO SOLO 19 AÑOS

maria toledo
Invitado
maria toledo
7 año 2 meses atrás

gracias por este reporte ,sobre la memori que se debe de consumir y cual no se los agradesco.

Paula M
Invitado
Paula M
6 año 5 meses atrás

Gracias es q me ha servido mucho esto pq necesito tener la mejor memoria posible.
Gracias!

wpDiscuz