Los cigarrillos mentolados, aún más adictivos que los ordinarios

cigarro-mentoladoEl sabor refrescante de los cigarros mentolados podría hacer a esta variedad aún más adictiva –y más peligrosos- de acuerdo a un reciente estudio. Según se demostró en una investigación norteamericana, los cigarrillos con menta serían mucho más difíciles de dejar que los comunes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey analizó a casi 1.700 personas fumadoras que estaban tratando de dejar el vicio. De estos voluntarios, casi dos tercios, fumaban marcas con menta: así encontraron que para la gran mayoría de estos individuos era mucho más difícil dejar el tabaco que para quiénes fumaban variedades clásicas.

Según los investigadores, el sabor mentolado y la sensación de frescura que causa esta variedad de cigarrillos pueden “enmascarar” mejor el daño que provoca la nicotina y las toxinas del tabaco: este tipo de fumadores demostraron hacer inhalaciones más profundas y prolongadas.

Este estudio sugiere que los fumadores de cigarros con sabor a mentol suelen inhalar más toxinas por cigarrillo consumido”, manifestó al respecto Kunal K. Gandhi, autor principal de esta investigación. En resumen, esto parecería derivar en una adicción aún mayor.

Vía msnbc.msn.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

7 Comentarios on "Los cigarrillos mentolados, aún más adictivos que los ordinarios"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
azsdasd
Invitado
azsdasd
7 año 1 mes atrás

Y los cigarrillos de té… que se hacen en la casa
son adictivos????

jose ramon
Invitado
jose ramon
6 año 11 meses atrás

solo quiero saber ¿si en verdad los cigarrillos mentolados provocan esterilidad y son mucho mas peligrosos que los cigarros comunes?
la verdad ya llevo 5 años fumando cigarrillos del benson mentolados y la verdad es que si cuesta dejar de fumar el benson mentolado por cierto ¿que otras marca de cigarros metolados existen por ahora , aparte del benson?

carmen soto
Invitado
carmen soto
6 año 10 meses atrás

los cigarros de menta dejan esteril????

abimael
Invitado
abimael
6 año 9 meses atrás

quiero saber si los cigarros mentolados pueden causar esterilidad

iiTzeeeL G.
Invitado
iiTzeeeL G.
6 año 6 meses atrás

no puues yo apenaas acaaabo de eempeezaar a fumar y la vdd esp me preeocupàa ya qqee yo sii qiero tener una faamiliaa pero I can’t dejarlos ya qee see mere apeteeseen cuando ando ebriia !! jeje

Gladys
Invitado
Gladys
6 año 4 meses atrás

¿Es verdad que los cigarrillos mentolados dejan esteril a los hombres?

johansen brochero
Invitado
johansen brochero
6 año 3 meses atrás

solo queria saber si hay algun tratamiento contra el green ya que llevo tres años fumandolo diariamente de a tres unidades y tambien queria saber a que tiempo empiezan los efectos de este.

wpDiscuz