Los científicos dicen ahora que el ejercicio ligero no es suficiente

Footing comic

Parece que ahora realizar media hora por día de ejercicio liviano no basta para tener una salud óptima. Esta es la conclusión a la que llegó el mismo grupo de reconocidos investigadores de la salud que hace unos años habían publicado una serie de propuestas sobre el tipo y cantidad de ejercicio que es suficiente realizar para llevar una vida sana y que, desde 1995, está incluida en las recomendaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La discusión principal radicaba entre si alcanza con practicar, de manera periódica, sólo ejercicio ligero o si también hace falta hacer alguna otra actividad física más intensa. Este grupo de científicos que pertenecen a la Asociación Americana del Corazón publicaron un artículo en la revista Circulation en el cual aseguran que para prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar el sobrepeso la actividad física debe ser más enérgica y que, al menos, debe incluir dos sesiones de entrenamiento intenso por semana.

«Hay gente que no ha aceptado o que ha entendido mal las recomendaciones originales. Muchos creen que sólo el ejercicio muy intenso los mantendrá saludables, mientras otros piensan que la actividad física de sus vidas diarias es suficiente para estar bien», escribe en su artículo este grupo de respetados investigadores.

Si bien consideran que combinar ambas modalidades –ejercicio ligero e intenso- sería lo ideal, sostienen que al menos hay que realizar 30 minutos de trabajo físico de ligero a moderado (como es caminar a buen ritmo, por ejemplo) cinco veces por semana, u optar por 20 minutos de algún deporte o ejercicio más vigoroso, como marcha o trote, tres veces por semana. De cualquier manera, advierten que más allá de cuál sea la que se elija es necesario, sí o sí, sumarle dos sesiones por semana de cualquier actividad más intensa –rutinas de gimnasia o de entrenamiento- para cumplir con el propósito de evitar complicaciones tanto coronarias como aquéllas relativas al peso.

Vía Medical News Today

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los científicos dicen ahora que el ejercicio ligero no es suficiente"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alexitha--- ylonen
Invitado
alexitha--- ylonen
9 año 6 meses atrás

no m ayudo en mi tarea esta pag pro taba cvr aiiii ((lauri♥)) pro bueno estoy apunto d iorar y nu se xk lo pongo aki pro ala bueno ta cvr al pag aaaaaaa…!!!!!!!!

wpDiscuz