Los chicos y la vuelta al colegio, que no descuiden su nutrición y salud (II)

children w parents playing

A continuación, compartamos dos últimos consejos para que esta vuelta a la escuela no sea motivo de desorden en los hábitos alimentarios y de vida de tus niños. Como decíamos en el post anterior, un desayuno saludable y equilibrado, y un almuerzo también nutritivo (y, en lo posible, casero), son los pilares para que los chicos no hagan desajustes en su alimentación.

Pero también hay otros puntos que hay que considerar y sobre los que hay que trabajar para evitar complicaciones con su salud y con su peso.

*La actividad física es tan importante para mantenerse sanos y dentro del peso normal. Hoy en día, el problema de la obesidad infantil sigue siendo uno de los problemas más importantes. Para evitarla, no sólo hay que cuidar la alimentación, sino también inducir al pequeño a que se mantenga en movimiento lo más posible.

Para esto, tendrás que ser “exigente” y programarle una determinada cantidad de tiempo de televisión y video juegos. Se recomienda que el tiempo que los pequeños pasan enfrente de la pantalla del televisor, del ordenador o de la consola no sea mayor de dos horas diarias.

Hay que volver a lo básico: al club, al gimnasio, a la plaza, para que los chicos puedan moverse. Sea que practique algún deporte o que sólo juegue con sus amigos a la pelota o a hacer carreras, los niños deben gastar energías y mantenerse en acción, cuanto menos, unos 60 minutos, y todos los días.

*Sé su ejemplo. Los pequeños tienen a sus padres como primeros modelos a seguir, por eso es importante que no sea sólo “haz lo que te digo”, sino más bien “haz lo que yo hago“. Si quieres que tu hijo coma verduras y frutas, debes acostumbrarlo a ello y hacerlo parte de la vida familiar. Lo mismo con respecto a la actividad física o a cualquier hábito saludable que quieras que siga.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los chicos y la vuelta al colegio, que no descuiden su nutrición y salud (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 1 mes atrás

todo parte de la educación que les inculcan los padres a los hijos, entonces lo mejor es comer todos en familia verduras y hacerles entender que es lo mas sano y que no

wpDiscuz