Los chicos y la vuelta al colegio, que no descuiden su nutrición y salud (I)

school-boy-breakfast

Ya es casi hora de que los chicos vuelvan al colegio, los días de vacaciones están pasando a formar parte del recuerdo y la vida de actividad volverá a ser la rutina. Pues para no descuidar la salud de los pequeños, sólo debes asegurarte que además de regresar a clase lo hagan “saludablemente“.

Seguramente, las horas que los chicos pasan fuera de casa son horas que están “fuera” del control paternal sobre sus comidas y costumbres allí, pero fomentando ciertos hábitos alimentarios y de vida básicos, ellos mismos los adoptarán al ver que se sienten mejor y más animados.

*El primer punto a considerar, es el desayuno: si son pequeños, prepárales un desayuno saludable y nutritivo, y si ya están más crecidos asegúrate que no lo salteen. Desayunar otorga el combustible esencial para comenzar el día a pleno.

Ya está demostrado  que los pequeños que desayunan tienen mejor desempeño escolar. Para comenzar una pieza de fruta o jugo natural, luego el cereal con leche será muy buena opción, pero sólo si realmente es cereal y no de esos tipos comerciales que sólo aportan cantidades extra de azúcares. La leche, que mejor sea desnatada, para no sumar grasas y calorías innecesarias. Y,  como plus, un puñado de frutos secos le darán a tu hijo toda la energía y nutrientes que requiere para estar fuerte y saludable.

*Si almuerza en la escuela, mejor será que se lo lleve desde casa. Seguro que hoy en día, la mayoría de las madres trabajan y no disponen de todo el tiempo del mundo, pero siempre será muy positivo que puedas reservarte algún tiempo para preparar comidas saludables (o quizá, tengas quién lo pueda hacer por tí).

Sea cual sea tu caso en particular, la mejor forma que controlar la ingesta de nutrientes, grasas y calorías del niño es preparándoles un almuerzo más saludable, al que compraría en el buffet de la escuela. Además, siempre lo casero sabe mejor.

Las opciones pueden ser muchas: desde un emparedado con pan integral con jamón, queso y lechuga y tomate, hasta una ensalada de atún con zanahorias y apio, entre otras cientos. Si quieres puedes ver más ideas que, si bien fueron subidas como alternativas para la oficina, bien pueden servir para la escuela.

Vía Thatsfit

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz