Los cereales con leche, otra buena opción para recuperarse tras el ejercicio

cereales-con-leche-aereo

Alternativas a las bebidas deportivas para recuperarse tras el ejercicio hay varias: pues bien, una de ellas es un buen tazón de cereales con leche. Y así se ha comprobado recientemente en un estudio realizado por la Universidad de Texas que salió publicado en la última edición del Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Aquí se encontró que la leche con cereal también es una opción más que válida para recuperar el glucógeno perdido tras la ejercitación. Incluso, al compararse con los efectos producidos por las bebidas deportivas, se encontró la ventaja de que la síntesis de las proteínas era mejor.

Puntualmente, los investigadores quisieron analizar los efectos fisiológicos de los alimentos después del ejercicio, y para ello, contaron con la participación de unos 12 ciclistas profesionales, de los cuales ocho eran hombres, y cuatro, mujeres. La rutina de ejercicio que se les hizo hacer fue sencilla: un período de calentamiento, y luego unas dos horas de bicicleta a un ritmo más cómodo al cual estos deportistas estaban acostumbrados a andar.

Según explicó uno de los investigadores, su “objetivo era comparar el consumo de cereales integrales con leche, un alimento normal, y las bebidas deportivas, después del ejercicio moderado“. Se buscaba con este estudio poder comprender los “efectos relativos sobre la recuperación de glucógeno y la síntesis de proteínas“.

Y no sólo se halló que la primera opción es incluso mejor en varios aspectos, sino que también cabe destacar que es “más barata que las bebidas deportivas”.

Según las propias palabras del experto:  “la leche proporciona una fuente de proteínas de fácil digestión y alta calidad, que puede promover la síntesis de proteínas y la adaptación al ejercicio, lo que los convierte en una opción de recuperación atractiva para aquellos que quieran recuperar la energía en casa”.

Los investigadores concluyeron que, para los atletas aficionados y los individuos moderadamente activos que tratan de mantenerse en forma, tomar un cuenco de cereales con leche desnatada al volver de realizar ejercicio podría ser más rentable que invertir en bebidas deportivas.

Vía Europapress.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz