Los beneficios que aporta el andar en bicicleta

Los beneficios que aporta el andar en bicicleta 1

Mantenerse activo le permitirá disfrutar de buena salud física y mental. Para esto podrás encontrar diferentes alternativas para alcanzar esta meta a cualquier edad. Recuerde que lo ideal es sumar entre 30 y 45 minutos diarios de ejercicio todos los días, y que puede ser continua o separada en tandas de entre 10 y 15 minutos cada una.

Andar en bicicleta hace bien tanto al medio ambiente como a la salud. Estas verdades incuestionables hacen que cada vez sean más las personas que eligen el pedaleo como su medio de transporte cotidiano y para el día a día. De hecho en el mundo se calcula que unos 800 millones de personas utilizan las dos ruedas para movilizarse sin emitir gases a la atmosfera y aprovechando cada uno de los beneficios que se asocian al uso regular de esta herramienta o maquina.

Uno de los beneficios que se destacan son la musculatura ya que el pedaleo hace trabajas los músculos de las piernas, el equilibrio, ejercita el abdomen y los músculos de la espalda, y sostener el manubrio maneja hombros y brazos. También ayuda a las articulaciones ya que protege cartílagos y articulaciones gracias al apoyo estructural que brinca la bicicleta, reduciendo el impacto del peso corporal. El movimiento circular reduce la probabilidad de artrosis. Por otro lado, por tratarse de un ejercicio que es aeróbico, fortalece los músculos respiratorios, mejora la ventilación de los pulmones y tiene un efecto positivo en el intercambio de oxigeno. Además, como un 71% del peso recae sobre el asiento la versión fija es una actividad ideal para quienes solo pueden hacer movimientos sentado, porque también favorece la quema de calorías que proporciona el adelgazamiento lo cual es algo ideal para aquellas personas con sobrepeso y obesidad. La bicicleta ayuda al organismo a utilizar las reservas de grasa favoreciendo el equilibrio en el nivel del colesterol.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz