Los beneficios del aceite de oliva para la salud

Los beneficios del aceite de oliva para la salud 1

El aceite de oliva es un elemento fundamental de la dieta mediterránea que no solo posee excelentes propiedades para la salud sino que también es bueno para la piel y el cabello.

Entre los grandes beneficios del aceite de oliva se destaca el control del colesterol gracias al acido oleico presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes útiles para prevenir el envejecimiento por lo que su consumo está especialmente recomendado.

Por otro lado, el aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que está en su composición, en donde aportan innumerables beneficios tanto para la salud como así también para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.

De todos los aceites, el aceite de oliva es el más rico en acido oleico grasa monoinsaturada con efectos beneficios sobre el colesterol ya que baja las tasas de LDL o también reconocido como el colesterol malo, y aumenta los del colesterol bueno (HDL). Lo que constituye así al aceite de oliva en un protector cardiovascular natural. Asimismo, se ha comprobado que el consumir aceite de oliva previene la muerte celular ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes.

Los beneficios del aceite de oliva, gracias a los fenoles actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida de tal modo, el aceite de oliva es muy bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón como así también el cáncer. Además, estimula la vesícula biliar y la digestión. Sumado a todo esto, el aceite de oliva también favorece la absorción de calcio, y se utiliza mucho en remedios caseros naturales que se utilizan en la belleza para estimular el brillo y crecimiento del pelo como así también para proteger la piel y de brindar un uso diario como tónico para eliminar manchas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz