Los beneficios de tener mascotas

Muchos de nosotros tenemos mascotas, regresar a casa y que allí esté tu perro meneando su cola para recibirte es un obsequio impagable. O sentir el ronrroneo de un gato mientras le acaricias su suave pelaje, tampoco tiene precio.

Lo cierto es que tener una mascota -sea cual sea, claro- puede ser algo más que un placer para los sentidos o una gran compañía, de acuerdo a este artículo de WebMD puede incluso mejorar la calidad de vida y la salud en varios aspectos:

Prevención de alergias: Varios estudios han demostrado que los niños que crecen en un hogar en el cual hay algún animal doméstico o lo hacen en una granja (rodeados de animales, no tan domésticos ya, claro), tienen menos riesgo de desarrollar alergias o asma, al tiempo que su sistema inmunológico suele ser más potente.

Mejorar la vida social: Las mascotas son un buen motivo para comenzar conversaciones, cuando uno sale a dar una vuelta al perro es un buen momento para sociabilizar con el entorno también. Así que tener una mascota puede ser de utilidad para las personas tímidas o que combaten contra cierta “fobia social”.

Ser de beneficio en la edad madura: Para las personas mayores tener una mascota no sólo puede significarles compañía sino también puede serles de utilidad para mantenerse más activo. Asimismo, varios estudios han demostrado que en los pacientes que padecen mal de Alzheimer un animal de compañía les ayuda a disminuir y a sobrellevar los arrebatos de ansiedad.

-Bueno para la mente, y el alma: También es sabido que aquellos individuos que tienen mascotas son menos propensos a sufrir depresión, al tiempo que enfrentan mejor las situaciones de estrés. Además, hay datos estadísticos que sugieren que son menos proclives a sufrir de presión arterial elevada.

Bueno para el corazón: Además de haberse demostrado que quiénes comparten su vida con un animalito suelen tener niveles más bajos de colesterol “malo”, también hay evidencia que sugiere que tienen una sobrevida mayor tras un ataque cardíaco en comparación con aquellos que no tienen mascotas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Los beneficios de tener mascotas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mariana castaños duran
Invitado
mariana castaños duran
7 año 6 meses atrás

quiero hacer mi tesis de psicoogía en la ayuda que dan las mascotas en la disminución de ansiedad en enfermos de cancer, me encantaria que me pudieran ayudar con bibliografía, muchas gracias

miriam
Invitado
miriam
6 año 9 meses atrás

Me encantan las mascota tengo una perrita que la dejaron abandonada en la calle ,ella se llama Yessy y es una niña en casa secrio con mis hijos y ahora tuvo 4 perritos que si yo viviera en una casa me los hubiera hecho quedar igual se a quien se los di , me quede con uno de ellos los adoro a los dos aunque por vivir en un dpto me ensucian y sacan todo. Y es verdad tener una mascota nos ayuda a ser mejores personas.

wpDiscuz