Los beneficios de las relaciones sexuales en las parejas

¡Tabúes fuera! Es hora de aclarar por qué es bueno mantener relaciones con tu pareja.

Siempre ha tenido el estigma de ser un tema tabú, pero su importancia lo convierte en un aspecto más que relevante, sobre todo en la vida de pareja. Las relaciones íntimas son un punto más de cualquier relación, y además uno realmente importante para que esta funcione correctamente y como es debido.

Los beneficios de las relaciones sexuales en las parejas 1

Cada vez hay menos tapujos a la hora de abordar este tema, y mucho más entre enamorados. La liberación sexual hace tiempo que viene abriéndose más y más, de hecho podemos verlo en el día a día gracias a establecimientos o negocios como www.vivesexshop.com, que han registrado un más que notable crecimiento en los últimos años por esa naturalización de algo que, en efecto, es plenamente natural.

Pero, ¿hasta qué punto es importante que en una pareja se mantengan las relaciones sexuales?, ¿de verdad es algo que tiene tanta influencia? La realidad es que sí y, como podréis ver a continuación, juega un papel que trae consigo innumerables efectos positivos a las relaciones en general.

Cuatro efectos positivos de las relaciones íntimas para la pareja

Vamos a señalar cuatro puntos que se han convertido en las principales claves del impacto positivo de estas relaciones.

Confianza

Una vida sexual plena en pareja dispara la confianza entre ambas partes. Se abre la comunicación y se tienen menos tapujos a la hora de tratar determinados temas. Aunque parezca algo meramente físico, también provoca ciertas consecuencias a nivel sentimental que no hacen más que dar un más que positivo flujo a la relación.

Cambio de humor

Realizar el acto sexual es algo que provoca una gran liberación de endorfinas, lo que a su vez provoca que ambas partes mejoren considerablemente su humor. Por lo tanto, los dos miembros de la pareja se encontrarán mucho mejor a diario gracias a esta potente inyección de alegría.

Actividad física

Aunque suene evidente, es algo que requiere cierto esfuerzo físico y esto desemboca en realizar una actividad que puede ser bastante positiva para el cuerpo. Las relaciones íntimas ayudan, aunque no son determinantes, a la hora de mantenerse en buena forma física. Por tanto, es otro punto más que favorable.

Mejora las defensas

Por extraño que parezca, son varios los estudios que aseguran que las relaciones provocan una mejora en el sistema inmunológico de quienes las practican. En efecto, pueden ser la solución para evitar esos catarros y gripes que esperan a la vuelta de cada esquina en las épocas más frías.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz