Los básicos para entrenar en casa: colchoneta y mancuernas

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, te queda incómodo o poco accesible a tu hogar, quizás puedas elegir entonces entrenar en tu casa: con un poco de tiempo, fuerza de voluntad, un pequeño espacio y un par de accesorios, podrás diseñar tu pequeña rutina de ejercitación.

En este sentido, una colchoneta adecuada será un ítem necesario: no sólo nos servirá para evitar ensuciarnos, sino también, y más importante aún, para sentirnos más cómodos cuando tengamos que hacer ejercicios en el suelo, y evitar dolores musculares por malas posturas.

Si bien quizás haya quienes suplanten una colchoneta por toallones o realicen los ejercicios en el mismo colchón (de la cama), sucede que no es lo mismo, ya que ni las toallas amortiguan bien (lo que podría causar molestias en el cuerpo) ni con la cama se obtendrán los mismos resultados si se hacen abdominales o lumbares, puesto que la superficie es demasiado mullida y no se logrará realizar los ejercicios en sus totalidad.

Al momento de escoger una colchoneta, habrá que fijarse el material del que está hecha y su grosor, será preferible que esté recubierta de cuerina o plastificada para que sea lavable, mientras que con entre unos 2,5 a 3,50 centímetros de grosor estará bien (dependerá del tipo de actividad que se realice).

Otro accesorio imprescindible será un par de mancuernas: con ellas podremos entrenar casi todos los músculos de la parte superior de nuestro cuerpo, brazos, pecho, hombros, espalda, lumbares y abdominales, por lo que sólo habrá que aprenderse la rutina con distintos ejercicios para ello.

Las mancuernas son, por lo general, económicas y existen varios modelos que se adecuarán a nuestras necesidades, algunas de ellas incluso permiten ir añadiendo peso a medida que avanzamos en nuestro entrenamiento.

Incluso en el gimnasio, las mancuernas son elementos de entrenamiento muy importantes, ya que a diferencia de las barras o las máquinas, con ellas los músculos levantan los mismos pesos, lo que contribuye a lograr simetría muscular.

Vía Viviendosanos.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Los básicos para entrenar en casa: colchoneta y mancuernas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maritza rodriguez mensia
Invitado
maritza rodriguez mensia
7 año 2 meses atrás

agradezco la información para poder lograr un buen tipo de ejercicios para comprar una colchoneta, muy buena la pagina , ademas me aporto otro detalle para complementar mis ejercicios con respecto a las mancuerdas que serán un buen apoyo para mis músculos. gracias

wpDiscuz