Los atletas también tendrían que dormir más

atletas y dormir

Si bien ya se sabe que cualquier persona que se dedique al deporte de manera profesional o a ejercitar de forma regular e intensiva debe cuidar varios aspectos de su vida, lo esencial es una dieta equilibrada y nutritiva, y un buen descanso -entre otros puntos más-.

Lo cierto es que, según un reciente estudio de la Clínica de Trastornos del Sueño y Laboratorio de Investigación de Stanford (Estados Unidos), a los atletas les convendría dormir un poco más, para mejorar aún más su rendimiento.

Este estudio analizó los hábitos de sueño y el desempeño deportivo de cinco estudiantes de la Universidad de esta ciudad, todos ellos integrantes del equipo de natación.

En un principio, se les pidió que mantuviesen sus hábitos de sueño normales por un tiempo de quince días, luego se les solicitó que durmieran más, 10 horas por día durante 6 o 7 semanas.

Una vez pasado este lapso se encontró que estos jóvenes habían adquirido una mayor velocidad en su nado, tenían mejores reflejos y lograban movimientos más veloces.

Asimismo, no experimentaban tanto cansancio durante el resto del día y su estado anímico y de alerta se volvió más agudo.

De acuerdo a estos resultados entonces los especialistas hacen hincapié en la importancia del dormir y el descanso en los atletas, lo que calificaron como esencial.

Además, aunque en esta ocasión sólo se hayan analizado los resultados en nadadores, aseguraron que ya otros estudios previos habían arrojado similar resultado en otro tipo de deportistas.

Finalmente, explicaron que muy frecuentemente los atletas acumulan una deuda de sueño porque no duermen tanto como deberían, pero eso se corrige con sólo pasar más horas en la cama. Los científicos aseguraron que incluso muchos entrenadores ya están cuidando que sus deportistas dediquen el tiempo necesario al descanso nocturno.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz