Los arándanos, berenjenas y frambuesas también contribuirían a mantener la presión arterial normal

El consumo de una porción de arándanos a la semana reduciría el riesgo de sufrir hipertensión en un 10 por ciento, según un reciente estudio norteamericano. Pero aún más, las berenjenas y frambuesas también tendrían estos efectos benéficos, por contener los mismos compuestos que los primeros.

Estas sustancias son las antocianinas, y según la investigación de la Universidad  de East Anglia y la Universidad de Harvard (Estados Unidos), estos compuestos bioactivos presentes en los arándanos, protegerían contra la tensión arterial elevada.

Las antocianinas, que pertenecen a la familia de los flavonoides, también se encuentran, en cantidades significativas, en las frambuesas y berenjenas. Y, en menos cantidad, en otras frutas, vegetales, hierbas y granos.

Hasta el momento, ya se sabía sobre los flavonoides presentes en el , zumo de frutas, vino tinto y el chocolate negro reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La investigación se basó en el análisis de estudios previos sobre la salud de enfermeras y profesionales sanitarios realizados durante un período de 14 años, en total, de unas 134.000 mujeres y unos 47.000 hombres.

Nuestros hallazgos son emocionantes y sugieren que la ingesta adecuada de antocianinas podría contribuir a la prevención de la hipertensión“, aseguró el autor principal del trabajo y profesor del departamento de Nutrición de la Universidad East Anguila, Aedin Cassidy. Los resultados salieron publicados en el último número del American Journal of Clinical Nutrition.

Así que ya sabes, para  mantener tanto el corazón más sano como la presión arterial dentro de los valores normales, quizás te sume incorporar más cantidad de arándanos -considerados además uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes-, así como frambuesas y berenjenas.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz