Los antioxidantes de los melocotones podrían ayudar a evitar la metástasis

Los antioxidantes de los melocotones podrían ayudar a evitar la metástasis 1

El melocotón es una fruta muy sabrosa y nutritiva, pero un estudio realizado en los Estados Unidos concluyó que su alto nivel de antioxidantes lo hace además ser de beneficio en el tratamiento del cáncer de mama.

En específico, según los hallazgos de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Texas A&M, una serie de compuestos antioxidantes presente en esta fruta podría inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama y su capacidad de propagación.

De acuerdo a lo explicado en el artículo del Journal of Nutritional Biochemistry, estos compuestos podrían utilizarse como complemento en las terapias empleadas para reducir la probabilidad de metástasis, el principal problema de este tipo de cáncer y de otros tumores. Según los investigadores, se podrían administrar como un suplemento en dosis equivalentes al consumo de tres melocotones al día.

 La autora del estudio, Giuliana Noratto, inició su investigación después de analizar la actividad antioxidante de la raíz de la planta en su país natal, Perú. Además, alguna evidencia anterior le sirvió de basé, por ejemplo, en 2009 se demostró que el extracto de melocotón era capaz de bloquear las células cancerosas en los tumores de mama.

Lo cierto es que ahora Noratto y su equipo trabajó sobre animales para ver la evolución de este tipo de tumor, tras la alimentación con diferentes dosis de polifenoles del melocotón.

El mayor hallazgo fue que, al analizar los pulmones, se encontró que habían inhibido el crecimiento del tumor.

Ya hay varios estudios que demuestran que estos compuestos actúan como antioxidantes y, por lo tanto, pueden proteger al ADN contra el daño que puede producir el cáncer“, según dijo textualmente la investigadora, que ahora quería ver si estos polifenoles podían provocar la muerte celular en estos casos.

El estudio llevó varios años, y los investigadores pudieron observar que los ratones alimentados con altos niveles de polifenoles tenían tumores que no sólo habían crecido menos, sino que incluso no presentaban la formación de vasos sanguíneos que pueden ayudar a las células cancerosas a diseminarse a otras partes del cuerpo.

Asimismo, los tumores también tenían menos evidencia de enzimas implicadas en la propagación del cáncer.

Ni siquiera pensábamos en la metástasis en ese momento, pero la sorpresa fue cuando analizamos los pulmones y vimos que inhibieron el crecimiento del tumor y la metástasis en estos órganos“, concluyó la especialista.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz