Los alimentos más bajos en calorías… Son… (II)

alimentos bajos en calorías, frutas

Frutas

*Albaricoques (damascos): No sólo son unas frutas muy bellas y delicadas sino que también sonbajas en calorías y ricas en nutrientes: dos damascos medianos aportan aproximadamente 1 gramo y ½ de fibra, vitamina A, beta carotenos, 181 mg. de potasio y fitosteroles, sustancias químicas presentes en los vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades benéficas sobre el organismo –como reducir el colesterol, por ejemplo-. Además, los albaricoques contienen beta-cryptoxanthin, un integrante de la familia de los carotenoides, el cual es un potente antioxidante que, además, se cree ayuda a prevenir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y de colon.

*Cerezas: Son relativamente bajas en calorías, ricas en antiinflamatorios, compuestos anticancerígenos y antioxidantes, sustancias que a lo mejor no son tan fáciles de encontrar en otros alimentos de la dieta cotidiana. Entre estos compuestos anticancerígenos se encuentra la quercetina, el ácido elágico y el alcohol de perillyl. Éstos y otros componentes son buenos para el organismo y, entre otras funciones, previenen varios tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon .

*Pomelos: Además de ser muy útil en las dietas para bajar de peso, de ayudar a normalizar los niveles de colesterol en sangre y de tener beneficios anticancerígenos, el pomelo es una gran fuente de potasio y vitamina C, asimismo contiene calcio, magnesio, fitosteroles y, entre uno y dos gramos de fibras. Las variedades de pomelo rojo y rosado poseen asimismo vitamina A, beta carotenos y lycopene, asociado con la prevención del cáncer. Según algunas investigaciones realizadas, ingerir ¾ de vaso de jugo de pomelo por día reduce la actividad de una enzima llamada CYP1A2, la cual se cree activa ciertos químicos que se encuentran en el tabaco que son cancerígenos, por esto, los pomelos son altamente recomendables para los fumadores.

*Duraznos: Estas frutas por seguro reúnen todos los requerimientos necesarios para ser considerados saludables y bajos en calorías. Contienen calcio, magnesio, fósforo, vitaminas C y K, ½ gramo de fibra. También tienen, aunque en menor medida, vitamina A, beta carotenos y potasio. Además, dentro de los antioxidantes que contienen, figura la luteína y el zeaxanthin, dos carotenoides muy buscados por sus propiedades benéficas sobre el sistema cardiovascular y sobre la retina, lo cual previene la enfermedad macular. Con respecto a su valor calórico, una pieza mediana de esta fruta aporta nada más que 38 calorías.

Jonny Bowden, autor de The 150 Healthiest Foods on Earth (Los 150 Alimentos más sanos sobra la Tierra)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz