Los ácidos grasos Omega 3 ayudarían a contrarrestar el daño del tabaco

Entre los ácidos grasos esenciales, los omega 3 están considerados cardiosaludables, ya que por sus propiedades regulan la frecuencia cardíaca y limpian las arterias. Ahora bien, un nuevo estudio realizado en Grecia, también encontró que estos compuestos serían de ayuda para reducir el daño causado en el organismo por el tabaco.

Este trabajo fue presentado recientemente en la última edición del Congreso Mundial de Cardiología, celebrado en Dubai. El profesor Gerasimos Siasos, de la Universidad de Atenas, siguió de cerca un grupo de fumadores, a quienes se les indicó un tratamiento oral con dos gramos diarios de ácidos grasos omega 3, para observar la respuesta en las paredes arteriales de los voluntarios.

La conclusión principal fue que, al menos en el corto plazo, esta ingesta de ácidos grasos esenciales omega 3 no sólo mejoraba la rigidez arterial, sino que también reducía en parte los daños del tabaco provocados en la pared arterial de los fumadores.

Aunque siempre será mejor abandonar el mal hábito del cigarrillo, estos resultados bien podrán ser de ayuda para los que fuman: el incorporar más cantidad de espinacas, lechuga, fresa, pepino, almendras y soja, entre otros, a la dieta será una muy buena idea.

Siasos, por su parte, explicó que este efecto benéfico se produciría por una sinergia entre diferentes mecanismos antiinflamatorios y antiateroescleróticos provocados en el organismo por los omega 3. Estos efectos también son de gran ayuda para otros tipos de pacientes con procesos inflamatorios, como la artritis reumatoide.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz