Los 4 enemigos del placer sexual en los hombres: disfunción eréctil

Los 4 enemigos del placer sexual en los hombres: disfunción eréctil 1

Ya hablamos de los 4 enemigos del placer sexual en las mujeres

. Hoy, hablaremos de los enemigos en el caso de los hombres. Muchas veces, al momento de padecer una disfunción sexual, se evita hablar del tema por vergüenza y, de esta forma, se empeora el problema.

En este artículo, te invitamos a conocer los motivos que pueden causarte problemas en la cama y a que lo detectes para poder comenzar el tratamiento adecuado.

1- Disfunción eréctil

Es la llamada impotencia sexual y se trata de un problema que afecta, principalmente a los hombres mayores de 50 años. De todos modos, puede producirse a cualquier edad.

“Una causa fundamental es el envejecimiento: el organismo no funciona como cuando somos más jóvenes”, aunque también puede influir la genética. Así lo explica el urólogo

Por otro lado, el médico señala que ciertas enfermedades pueden generar impotencia: “La hipertensión provoca un deterioro de las arterias del pene”, por otro lado, los fármacos que se toman para tratarla pueden resultar perjudiciales. Además, la cirugía para tratar el cáncer de próstata puede derivar en este problema sexual.

“Un mensaje muy importante para los pacientes es que el que quiere curarse de su disfunción eréctil, puede hacerlo”, dijo Fernández Arjona, pues existen medicamentos y técnicas para combatirlo (como inyecciones intracavernosas y geles que se aplican en el órgano).

6.- Eyaculación precoz | Este problema, relacionado principalmente con hombres entre los 20 y 30 años, se relaciona con el grado de excitabilidad en la relación sexual.

“Estos pacientes eyaculan de una forma mucho más rápida de lo deseable, tienen una relación sexual breve”, precisó el urólogo Manuel Fernández Arjona, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid 1989.

Los motivos por los cuales un hombre puede padecer disfunción eréctil pueden ser causas son psicológicas, pero nunca son causasorgánicas. El médico expresó también que “la paroxetina es un fármaco que permite suavizar la contracción de los conductos deferentes –por donde pasan los espermatozoides–, relacionados con la eyaculación y el orgasmo”.

Vía: informe21.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz