Los 4 enemigos del placer sexual en las mujeres

beneficiosdelosbesos

La salud sexual es un tema muy difícil de hablar con cualquier persona, sobre todo si padecemos algún problema que nos dificulta tener relaciones sexuales. Existen varios enemigos del deseo sexual en las mujeres y te presentamos alguno de ellos en el siguiente artículo.

1- Anorgasmia Coital

Es la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito. Suele darse en mujeres jóvenes (por falta de conocimiento o poca experiencia) o en mujeres de 45 años (por la sequedad vaginal provocada por la menopausia).

Existen dos tipos, por un lado, la primaria, que afecta a la mujer, y la secundaria se da en quienes no pueden llegar al clímax por pérdida de excitación, ansiedad o bloqueo, entre otras causas. Para combatirla no se necesitan medicamentos, sino técnicas que ayuden a cultivar la sensualidad y a conocer mejor nuestro cuerpo.

2- Vaginismo

La musculatura de la entrada vaginal se contrae e impide la penetración. Puede producirse a partir de un momento específico de la vida como un parto, una mala relación de pareja o una agresión sexual.

El tratamiento incluye asesoramiento y evaluación psicológica de las vivencias de la mujer para que gane confianza en sí misma y en su pareja.

3- Dispareunia

Es el conocido coito doloroso, que ocurre cuando la mucosa se atrofia y se abre. Algo similar sucede cuando se nos parten los labios y aparecen pequeñas heridas en la parte interior o exterior de la vagina, que causan molestias durante las relaciones sexuales.

Es común en mujeres que han pasado por algún parto y en aquellas que pasan por la menopausia. Lo ideal es hidratar y mimar la zona antes del sexo para evitar la sequedad.

4- Falta de deseo sexual

Se lo llama deseo sexual hipoactivo y ocurre cuando la mujer pierde interés por el sexo. A veces se siente motivada por la edad, el paso del tiempo o la propia pareja. En mayor medida, se da en mujeres menopáusicas o bien en etapa de crianza, junto a un estado depresivo.

Se recomienda que un especialista evalúe el estado general de la persona y realice una entrevista con ella para detectar problemas psicológicos y dar con los orígenes de esta falta de líbido.

Vía: informe21.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz